El plan de Laporta para fichar a Erling Haaland

El nuevo presidente del Barça centrará todos sus esfuerzos en este fichaje el próximo verano

El plan de Laporta para fichar a Erling Haaland

El plan de Laporta para fichar a Erling Haaland / EFE

Joan Laporta, nuevo presidente del Barça, se ha fijado un objetivo número uno para reforzar al equipo el próximo verano: Erling Haaland. El noruego, estrella del Borussia Dortmund a sus 20 años, se ajusta al perfil de futbolista que hoy en día falta en el equipo de Ronald Koeman: un nueve puro con mucho gol, un rematador nato con la portería entre ceja y ceja.

En este sentido, fichar al noruego sería dar un auténtico golpe sobre la mesa del Barça y una declaración de intenciones de la nueva dirección deportiva en la que trabaja Mateu Alemany. Qué mejor fichaje que el de Haaland para convencer a Leo Messi para que se quede en un competitivo proyecto de futuro como culé.

Se ha especulado con el precio de salida de Haaland, que rondaría los 110 millones de euros, pero el Barça está en una situación límite a nivel económico y para poder llegar a la puja por el atacante necesitaría vender a algunas de sus mejores piezas. Primero dejen salir, luego fichen serí ala hoja de ruta de Laporta para traer a Haaland a LaLiga.

En este sentido, tal y como avanzó Deportes Cuatro, hay una lista de futbolistas en el mercado con los que el Barça buscaría hacer caja. Estos son: Griezmann, Coutinho o Dembélé. La venta de todos ellos podría permitir que el equipo catalán afronte el fichaje de la estrella del Dortmund. Sería un auténtico bombazo, ya que además de reforzarse considerablemente en la parcela ofensiva, quitaría un objetivo al Real Madrid, que también está pendiente de la situación del noruego y que tiene también en la recámara a Mbappé, que sigue sin renovar con el PSG. Eso sí, el francés podría ser un objetivo para la siguiente temporada, ya que en 2022 queda libre.