El contrato que le ofrece Joan Laporta a Leo Messi para renovar

El ya electo presidente del Barça tiene un plan para el '10' pese a la crisis económica que azota a la entidad

El contrato que le ofrece Joan Laporta a Leo Messi para renovar

El contrato que le ofrece Joan Laporta a Leo Messi para renovar / SD

El ya electo presidente del Barça, Joan Laporta, sigue en marcha con su plan para convencer a Leo Messi para que se quede en el club al culminar la temporada. Tentado por otros grandes de Europa como el PSG o el Manchester City y arrastrando un pasado en el que ya manifestó públicamente que quería dejar al club (burofax). Pero eso ya es pasado, y ahora ya no está Josep María Bartomeu, expresidente del Barça que cayó, entre otras cosas, por la amenaza del '10' a dejar la entidad y por su pésima gestión deportiva.

Ahora Joan Laporta ya está buscando fórmulas, tal y como avanza El Confidencial, para convencer a Leo Messi para que éste alargue su vinculación con el conjunto azulgrana. El nuevo presidente del Barça le ofrecería un contrato de por vida a cambio de que Leo se rebajara la ficha. Sería el último gran servicio del argentino por el Barça: terminar su carrera en el Camp Nou pero ayudando económicamente a un club muy castigado por la crisis del COVID. Desde la entidad entiden que no hay nadie como Leo Messi para seguir liderando el proyecto y enseñando a los jóvenes talentos que ya comienzan a destacar de azulgranas. Casos como los de Pedri, Ansu Fati, Ilaix, Araújo o incluso Riqui Puig van sumando talento al equipo pero necesitan de la veteranía de los capitanes para consagrarse en el primer equipo.

Rebaja de su salario un 30 por ciento

Joan Laporta intentará rebajar el salario de Leo Messi un 30 por ciento a cambio de la renovación. Pero no a cambio de nada; Messi continuaría de por vida en la entidad, incluso más allá de la retirada. Una de las propuestas, por ejemplo, sería la de ser embajador del club como pueden serlo Pau Gasol o Eric Abidal.

Sea como sea, Joan Laporta no rehuye el tema. Y prueba de ello fue su discurso de investidura en el que Leo fue el verdadero protagonita por dedicarle el presidente unas emotivas palabras. Messi siempre dijo que resolvería su situación al finalizar el curso y Laporta tiene claro que la fórmula para convencerle pasa por darle el cariño que quizás ha echado en falta estos últimos años. "Messi sabe que cumplo mis promesas".

"Lo que haga, estará bien, pero nosotros intentaremos que continúe porque es el mejor jugador de la historia. Y perdona Leo que lo diga aquí pero ya sabes que te tengo mucha estima y el Barça te quiere mucho. Si estuviera este campo lleno cuando jugáis, seguro que no te podrías ir. La pandemia esta nos ha hecho la 'puñeta' en todos los ámbitos", expresó Laporta en el acto de consagración como presidente, celebrado en el Camp Nou. Allí, bajo su mascarilla, y ante la mirada de todos, estaba Leo Messi, a quien se le podía intuir una sonrisa mientras el presidente hablaba. Messi le escuchará, seguro. Ahora falta saber si Laporta conseguirá convencerle.