23 de marzo de 2021
23.03.2021
Superdeporte

El desgarrador testimonio de Prandelli: así anuncia su retirada

El técnico afirmó que en los últimos meses "creció" en su interior "una sombra" o que este mundo ya no era para él

23.03.2021 | 17:40
El desgarrador testimonio de Prandelli: así anuncia su retirada

Cesare Prandelli confesó este martes, tras dimitir como técnico del Fiorentina, que su carrera de entrenador "puede terminar" en este momento porque ya no se reconoce en el fútbol moderno, en una carta abierta publicada por el club de Florencia.

"En estos meses creció en mí una sombra que ha cambiado mi forma de ver las cosas. Vine aquí para dar el cien por cien, pero en cuanto tuve la sensación de que esto ya no era posible, para el bien de todos decidí dar un paso atrás", escribió Prandelli al comentar su dimisión.

"Tengo claro que mi carrera de entrenador puede terminar hoy, pero no tengo remordimientos y no quiero tenerlos. Quizás este mundo del que formé parte toda mi vida ya no está bien para mí, ya no me reconozco en este mundo. Seguramente cambié yo y el mundo va más rápido de lo que pensaba", prosiguió.

"Por esta razón creo que ha llegado el momento de no dejarme llevar por esta velocidad y parar, para entender de verdad quién soy", concluyó el técnico. Prandelli, de 63 años, exentrenador del Valencia y de la selección italiana, entre otros, había regresado al Fiorentina el pasado noviembre en sustitución de Giuseppe Iachini.

Fue una segunda etapa en Florencia tras la de 2005-2010, en la que obtuvo dos clasificaciones a la Champions League y llevó al equipo hasta las semifinales de la Copa de la UEFA. Este curso, el Fiorentina sumó cuatro puntos en los últimos cinco partidos y ocupa la decimocuarta posición en la Serie A, con un margen de siete puntos sobre la zona de descenso. En su carta, Prandelli dio las gracias al presidente del Fiorentina, el ítalo estadounidense Rocco Commisso y a toda la ciudad de Florencia, que, cree, entenderá su decisión de dejar el cargo. 

Paso fugaz por el Valencia CF

Apenas estuvo tres meses en el Valencia CF. Prandelli dimitió como entrenador del Valencia CF un 30 de diciembre de 2016, en pleno proceso de preparación del mercado invernal del club.  El técnico presentó su renuncia irrevocable y no hubo ningún tipo de negociación posible, algo similar a lo que ha ocurrido con la Fiore, club que ha lamentado (pero respeta) su decisión.

Fueron tres intensos meses entre los que queda en el recuerdo su ya famoso 'raje' hacia parte del vestuario en la previa de un partido: "Fuori", gritó públicamente hacia algunos futbolistas que no mostraron compromiso con el equipo y que pese a que el club les habí negado la salida no estaban rindiendo profesionalmente como debían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.