La Generalitat Valenciana abrirá un expediente a Marcelo, futbolista del Real Madrid, por saltarse el confinamiento perimetral decretado en la Comunitat durante los días de Semana Santa 2021 y aprovechar el fin de semana libre sin competición liguera para venir a la playa. "Domingos de sol", escribió el brasileño en su cuenta de Instagram, donde compartió la foto en la Malvarrosa.

Además de incumplir la normativa de desplazamientos, Cadena SER y el diario Levante EMV avanzan que la Generalitat también sancionará al lateral del Real Madrid por pasearse durante varios minutos y ser fotografiado en el paseo marítimo sin mascarilla; tanto él, como su familia, han posado así en la instantánea. Cabe recordar que no se puede ni entrar ni salir de la Comunidad Valenciana sin un justificante. Se enfrentaría a una multa de unos 600 euros.

Marcelo, otros problemas con la justicia

El jugador del Real Madrid ya ha tenido otros incidentes que le causaron problemas con la justicia española. En concreto, fue condenado dos veces por conducir sin puntos en su carnet y por conducción temeraria. También le condenaron a cuatro meses de prisión (que no cumplió) por fraude fiscal.