El Villarreal, cuando todavía no se ha definido ni tan siquiera la inusual campaña 20/21, ya planifica el futuro y según ha adelantado 'El Periódico Mediterráneo' tiene en su punto de mira como potencial fichaje de cara a la campaña 21/22 a Gerard Deulofeu, extremo derecho formado en la cantera del FC Barcelona que actualmente pertenece al Udinese italiano y que llegó a ser una de las más firmes promesas del fútbol español durante su paso por las categorías inferiores de la Selección Española, en las que fue una pieza fundamental.

Las intentonas de fichar Vitolo y a Amine Harit en el pasado mercado invernal evidencian que la posición de jugador de banda de ataque es una de las que se pretende reforzar y Emery le conoce incluso de haber coincidido con él en el Sevilla.

Deulofeu, en plena madurez con 27 años pese a las duras lesiones de sus últimas temporadas, ha pasado por Watford, Milan, Everton, Sevilla y ahora Udinese, y según publica el citado medio el coste de la operación rondaría los 10 millones de euros. El Udinese es uno de los equipos del 'grupo Pozzo' del que el Villarreal ha fichado recientemente ya a Estupiñán y Capoue.