"Luxemburgo nos prohibió la cerveza y las botellas de vino"

El exfutbolista del Real Madrid recuerda el paso del entrenador brasileño por el banquillo merengue

"Luxemburgo nos prohibió la cerveza y las botellas de vino"

"Luxemburgo nos prohibió la cerveza y las botellas de vino"

El exfutbolista y leyenda del Real Madrid, Roberto Carlos, contó su experiencia durante la etapa de Vanderlei Luxemburgo como entrenador del club blanco. El jugador reconoce que la llegada del técnico brasileño estuvo ligada a unas nuevas formas de conducta en el vestuario. "Teníamos la costumbre de ir a reuniones y beber nuestra cerveza y vino antes de la cena. Cuando Vanderlei llegó, prohibió la cerveza primero y luego Botellas de vino."

El lateral izquierdo contó que Luxemburgo no conocía muy bien el club y venía de una escuela de fútbol europeo. Por ello, confiesa que intentaron convencer al entrenador de los hábitos del vestuario del Madrid. "Ronaldo y yo le dijimos: 'Maestro, tienen sus costumbres. Trate de no cambiar, de lo contrario tendrá problemas'."

El entrenador estuvo en el club entre el 30 de diciembre de 2004. En aquel período el propio Luxemburgo, en unas declaraciones para el documental Galácticos de la cadena ESPN, explicó que su marcha estuvo ligada a una discusión con el presidente.

Concretamente, la decisión de cambiar a Ronaldo Nazario en medio de un partido fue el origen de su salida. "Beckham fue expulsado y estábamos ganando 1-0. En el minuto 87, saqué a Ronaldo del campo para fortalecer aún más la defensa. A la afición del Bernabéu no le gustó el cambio porque Ronaldo era el ídolo."

Incluso Florentino Pérez cuestionó la decisión de Luxemburgo en aquel partido. "Me llamó y me preguntó: '¿Por qué cambiaste a Ronaldo?". Poco después, el entrenador sería despedido el 4 de diciembre de 2005, tras pasar tan solo un año por los banquillos del Real Madrid.