FICHAJES

El Madrid se fija en Pedro Porro

Actualmente juega en el Sporting de Lisboa, cedido por el Manchester City

El Madrid se fija en Pedro Porro

El Madrid se fija en Pedro Porro

Las últimas actuaciones de Pedro Porro no han pasado desapercibidas en el Real Madrid. El lateral derecho actualmente juega en el Sporting de Portugal cedido por el Manchester City, con quien tiene contrato hasta 2024. En Valdebebas ven en el internacional una opción de futuro para ocupar el carril derecho del Santiago Bernabéu y, a corto plazo, para ofrecerle competencia a Dani Carvajal.

Según informa el diario portugués O Jogo, el conjunto blanco lleva años observando la proyección del joven carrilero, aunque su debut con la Selección Española ha precipitado los acontecimientos. Durante su etapa en el Girona, Pedro Porro despertó el interés de algunos grandes de Europa, entre los que destacaban Barça y Madrid. Finalmente, el Manchester City se hizo con sus servicios en el 2019 por un total de 12 millones de euros.

A pesar de esta inversión, Pedro Porro no ha llegado a debutar con el Manchester City. La temporada pasada jugó cedido al Real Valladolid con el objetivo de que adquiriese algo de rodaje de cara al futuro, aunque no acabó del todo contento en su etapa como vallisoletano. Tras esta primera cesión, los citizens decidieron que era el momento de que el carrilero jugase en un equipo de más nivel, por lo que recaló en el Sporting de Portugal.

A base de buenas actuaciones, Pedro Porro se ha afianzado en el carril derecho del José Alvalade. El pasado mes de febrero recibió por tercera vez consecutiva el premio a mejor defensa del campeonato portugués. Su desempeño no ha pasado desapercibido para Luis Enrique, ya que le convocó para los partidos de fase de clasificación para Catar 2022.

Aparentemente sin sitio en Manchester, el Sporting de Portugal intentará retener al lateral de cara al futuro. El contrato de cesión contempla esta temporada y la siguiente, pero los lisboetas intentarían comprarlo de manera definitiva. Sin embargo, según las últimas informaciones que llegan desde Portugal, el Real Madrid se sumará a la puja por Pedro Porro.