El Espanyol reforzó su liderato de LaLiga SmartBank al golear al Albacete, mientras que el Mallorca pinchó ante la Unión Deportiva Las Palmas en la 33ª jornada, que arrancó el viernes con la derrota del tercer clasificado, el Almería, ante el Rayo, merced a un gol de Bebé en los minutos finales.

El sábado, el Castellón frenó al Oviedo, el Girona goleó a la Ponferradina y el Logroñés logró una valiosa victoria ante el Tenerife.

El domingo el Espanyol goleó al Albacete, una victoria que le consolida como líder tras el empate del Mallorca con la UD Las Palmas. Además, el Leganés derrotó al Sabadell, el Málaga venció al Lugo a domicilio y el Sporting no pasó del empate ante el Mirandés.

Ya el lunes, el Cartagena consiguió tres puntos trascedentales ante el Alcorcón, rival directo en la lucha por la permanencia y justo después el Zaragoza se impuso al Fuenlabrada gracias a un gol desde los once metros.

Fuenlabrada - Zaragoza (0-1)

El Zaragoza logró tres puntos de oro en su visita al Fernando Torres (0-1) gracias al acierto de Tejero desde el punto de penalti, el mismo que le faltó previamente a Iban Salvador en el Fuenlabrada.

Cartagena - Alcorcón (2-1)

El Fútbol Club Cartagena ha logrado la victoria por 2-1 ante la Agrupación Deportiva Alcorcón en un duelo entre equipos que siguen en puestos de descenso a Segunda División B, aunque esos tres puntos permiten al conjunto blanquinegro ser decimonoveno con 34 puntos y situarse algo más cerca de continuar en LaLiga SmartBank.

Almería - Rayo (0-1)

Un gol de Bebe en el último minuto dio el triunfo al Rayo Vallecano, metido de lleno en los puestos de promoción hacia un ascenso al que aspira el Almería, que dio un paso atrás en su carrera por las dos primeras plazas y que acusó la inferioridad con la que afrontó el tramo final por la expulsión de Fernandes.

Logroñés - Tenerife (1-0)

El Tenerife volvió a ejercer como resucitador de equipos y permitió que el Logroñés rompiera una racha negativa de doce encuentros sin ganar. Fue pura impotencia el conjunto que dirige Luis Miguel Ramis, en un partido que siguió el guión preferido por los blanquiazules, plano y sin demasiadas cosas que contar en la primera parte y algo más animado en la segunda. Fue entonces cuando encajó el único tanto del encuentro, anotado por Iñaki Sáenz, y se quedó sin reacción.

Castellón - Oviedo (1-0)

Un gol de Alejandro Arribas en propia meta mediado el segundo periodo dejó los puntos en Castalia, lo que da alas al Castellón en su lucha por la permanencia y alarma al Oviedo, que se acerca la zona baja de la clasificación.

Girona - Ponferradina (3-1)

El Girona evidenció este sábado que quiere pelear hasta el final por jugar la promoción de acenso a Primera al batir a un rival directo como la Ponferradina por 3-1, con goles de Cristhian Stuani, Samu Sáiz y Nahuel Bustos.

Sporting - Mirandés (1-2)

El Mirandés, que llegó a El Molinón con diez bajas tras el brote de coronavirus que afectó a su plantilla, se convirtió en el primer equipo en lograr la victoria en el campo del Sporting, que en este encuentro se vio dominado muchos minutos por el conjunto burgalés y vio cortada su buena racha.

Albacete - Espanyol (0-3)

Un efectivo Espanyol venció este domingo al Albacete a domicilio (0-3), puso la directa rumbo a Primera y condenó al conjunto blanco, colista, a Segunda División B.

Lugo - Málaga (0-1)

El Málaga agravó la caída libre del Lugo (0-1) con una falta a siete minutos que supuso un mazazo para los gallegos, cada vez más apurado en una temporada que se presumía tranquila.

Leganés - Sabadell (2-1)

El Leganés se reencontró con la victoria al imponerse por 2-1, no sin sufrimiento, a un Sabadell que fue de menos a más y le puso en serios apuros durante gran parte de la segunda mitad.

UD Las Palmas - Mallorca (1-1)

Las Palmas y Mallorca empataron a un gol en un choque con un tiempo para cada equipo, un resultado que aleja a los locales de su ilusión por alcanzar la promoción de ascenso y que sirve al equipo balear para afianzar la segunda plaza, aunque su botín pudo ser mayor.