El 15 de diciembre de 2019 se paró un partido en Vallecas después de que en la grada de Vallecas se cantara "Zozulia puto nazi" al futbolista ucraniano. El árbitro decidió mandar a los dos equipos a los vestuarios y después de volver a producirse dichas palabras se suspendió hasta que se decretó una nueva fecha para el duelo. Curiosamente, el duelo que comenzó a las 21:00 terminó con LaLiga haciendo un comunicado a las 21:56. Es decir, menos de una hora desde que empezó el partido hasta las palabras del organismo del fútbol español. Curiosamente, el Cádiz-Valencia comenzó a las 18:30 y alrededor del minuto 30 se suspendió el choque después de que los jugadores del Valencia se marcharan a los vestuarios tras un insulto racista de Juan Cala a Diakhaby. Y de momento ni rastro de LaLiga, ni de comunicados.

Por poner en contexto. Medio mundo ya ha visto cómo Diakhaby iba directo a Juan Cala después de que éste último le dijera, según ha asegurado Paulista, "negro de mierda". Un insulto racista en toda regla que tuvo una reacción rápida y es que el futbolista francés estaba completamente fuera de sí -lógico- tras unas palabras denunciables y que no se deben producir dentro de un terreno de juego. Por eso, Paulista y Gayà acompañaban, al igual que el resto de futbolistas, a Diakhaby hacia el túnel de vestuarios mientras Cala miraba la situación con el rostro serio. Pero LaLiga aún no se pronunció durante ese momento en el que el duelo estaba suspendido.

Una vez la plantilla se retiró a los vestuarios, el equipo tenía claro que no quería salir a jugar el resto del encuentro y menos con Cala sobre el césped, pero el Valencia fue amenazado con una sanción y con pérdida de puntos, algo que provocó que Diakhaby pidiera a sus compañeros continuar con el duelo. Eso sí, el francés, la víctima, vio el resto del duelo desde la grada tras una situación muy triste mientras que Cala jugaba hasta el descanso. Una vez ha concluido el partido, Gayà ha asegurado que confía en la palabra de su compañero, Gracia y Cervera también han terminado la rueda de prensa y otros futbolistas han mostrado su apoyo al central en redes sociales.

Y aunque ya han sido muchos los protagonistas que han hablado sobre el tema, aunque solo sea en redes sociales en algunos casos, LaLiga se mantiene ajena a todo lo sucedido. Ni en su web ni en redes sociales aparece nada relacionado con el tema. Eso sí, con Zozulia tardó menos de media hora desde que saltó la polémica hasta que publicó el comunicado.