05 de abril de 2021
05.04.2021
Superdeporte

Abelardo: dimisión y renuncia a un dineral por su sueldo

El hasta ahora preparador del Alavés no seguirá en el equipo y lo ha dejado colista

05.04.2021 | 19:52
Abelardo: dimisión y renuncia a un dineral por su sueldo

El hasta este lunes entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha asegurado que quiere que el equipo salve la categoría y que, por eso ha tomado "esta decisión tan dura". El club vitoriano, que este curso celebra el centenario, ha informado este lunes de que Abelardo ya no es el entrenador del primer equipo, que deja como colista en LaLiga Santander al haber conseguido desde su llegada tan solo 5 puntos en 11 jornadas.

En una carta de despedida, el entrenador asturiano asegura que no es alguien que se rinda o tire la toalla, pero como "profesional honesto" ha creído que lo mejor es "dejar paso a otro en el banquillo". "Lo hago con todo el dolor de mi corazón, pero es la única opción", dice el "Pitu" quien asegura que desde su llegada al club en enero ha dado "todo lo que tenía e incluso un poquito más en busca de la fórmula para sacar el equipo adelante".

Reconoce que no ha sido capaz de "dar con la tecla para que el Alavés encuentre el camino para lograr la permanencia en Primera" y no quiere buscar "culpables de todo lo que está pasando" porque eso solo llevaría a "embarrar el camino". "Cuando uno no es la solución forma parte del problema y es mejor que, ahora que todavía hay tiempo de cambiar el rumbo del equipo, venga alguien que se sienta capacitado para hacerlo y con el que los jugadores consigan el objetivo", añade.

Abelardo insiste en que se ha "vaciado" pero que no está "satisfecho" con lo conseguido, aunque sí "orgulloso de no haber ahorrado ni una sola gota de sudor en el camino". Concluye afirmando que desde ahora será "uno más de todos esos aficionados que desean con locura que el Alavés continúe una temporada más en Primera".

Renuncia a dos meses de sueldo

No han sido días fáciles para Abelardo, pero el tecnico deja al equipo y lo hace con dolor y después de haber ganado solo el 9.1% de los partidos disputados. El entrenador ha renunciado a sus últimos dos meses de sueldo y solo ha cobrado hasta ayer, el domingo (el último día que fue técnico del Alavés).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.