David Silva no volverá a Mestalla

Contratiempo importante para la Real Sociedad, reciente campeona de la Copa del Rey

David Silva no volverá a Mestalla

David Silva no volverá a Mestalla / EFE

El centrocampista de la Real Sociedad David Silva sufre una lesión de grado 2 en el músculo aductor largo de la cadera izquierda, por lo que se perderá los próximos partidos del equipo (entre ellos el del próximo fin de semana ante el Valencia CF), ha informado el club donostiarra. Silva terminó lesionado la final de la Copa del Rey que se jugó el pasado sábado ante el Athletic Club de Bilbao y que concluyó con la consecución del título por parte de la Real Sociedad, 34 años después de su última Copa.

El jugador canario fue sustituido en el minuto 85 del partido y las pruebas practicadas por el club han determinado que sufre la lesión en el aductor, que le obligarán a estar de baja varias semanas. La baja de Silva, que está teniendo una temporada complicada por las lesiones, constituye un grave contratiempo para el conjunto de Imanol Alguacil, que ha ofrecido siempre su mejor juego con el canario en el campo.

Además, el capitan de la Real, Asier Illarramendi, presenta una lesión de grado 2 en el músculo gemelo interno de la pierna derecha, que se produjo en el entrenamiento del viernes en la Cartuja, lo que le impidió jugar la final.

Al igual que a Silva, esta lesión le alejará de los terrenos de juego varias semanas. Ambos han empezado a ser tratados con fisioterapia y la Real Sociedad no avanza plazos de su recuperación.