Javi Calleja, nuevo entrenador del Alavés

El exentrenador del Villarreal CF regresa a los banquillos tras el adiós del Pitu Abelardo con el objetivo de la salvación

Javi Calleja, nuevo entrenador del Alavés

Javi Calleja, nuevo entrenador del Alavés / EFE

El Alavés ha confirmado que Javi Calleja tomará las riendas del equipo tras la marcha de Abelardo, que renuncia al puesto y al sueldo hasta el final del curso con dolor pero con el objetivo de ayudar a que el equipo se salve.

"El Deportivo Alavés y Javi Calleja han llegado a un acuerdo para que el madrileño se convierta en entrenador del conjunto albiazul hasta el final del presente curso. La experiencia de Calleja [Madrid, 1978] como técnico en el Villarreal CF abarca tanto a las categorías inferiores como al primer equipo, al que dirigió en dos etapas diferentes (2017-18 y 2019-20).

Calleja sumó en Villarreal 131 partidos como entrenador y en ambas ocasiones logró la clasificación para la UEFA Europa League, llegando a alcanzar los 61 y 60 puntos respectivamente en LaLiga. Ahora llega a Vitoria-Gasteiz con el objetivo cambiar la dinámica del equipo y poder conseguir la permanencia en Primera División. Viene acompañado por Quique Álvarez (segundo entrenador), José Romero (preparador físico) y Luismi Loro (analista).

El Deportivo Alavés quiere dar la bienvenida a Calleja y su equipo y les desea la mayor de las suertes para esta nueva etapa".