El desenlance del 'Caso Leo Messi' está cada vez más cerca. El astro argentino, con contrato en vigor con el FC Barcelona hasta finales de junio, debe decidir dónde jugará el próximo curso. Cabe recordar que el futbolista forzó para salir de la entidad el pasado verano con el ya histórico burofax, pero la historia cambió mucho tras aquella decisión.

Bartomeu no facilitó su marcha y Leo no forzó la situación para evitar los tribunales con el club "de su vida". Avisó, por tanto, que se quedaba en el Barça después de haber querido dejar el club y emplazó la decisión definitiva para junio. Lo dijo en varias entrevistas y ahora, el momento está cada vez más cerca.

Se especuló desde el primer momento con el interés potente de dos clubes llamados a hacer cosas grandes en Europa. Manchester City y PSG fueron los dos conjuntos que lideraron las quinielas desde el minuto cero por sus proyectos deportivos y también por su situación económica. Leo Messi dejaría el Barça y firmaría por cualquier en equipo en junio gratis, pero su sueldo (filtrado este mismo curso) no está al alcance de la mano de todos los equipos; sí precisamente en estos dos casos.

Pues bien, el curso fue avanzando y Leo Messi pasó de estar por obligación a sentirse integrado en una rejuvenida plantilla de Ronald Koeman que cada vez está 'mejor'. De hecho, el equipo vive ahora su mejor momento deportivo de la temporada y afronta el tramo final del curso con la opción de pelear por un doblete que, dadas las circunstancias tras la salida de Luis Suárez y el ridículo del 2-8 en la eliminatoria de Champions del pasado curso con Setién (la caída de este curso ante el PSG ya es otra historia) sería histórico. Leo se va sintiendo bien y cada vez se exhibe más feliz en la entidad; prueba de ello es la implicación del '10' en cada una de las celebraciones de goles o triunfos del equipo culé.

La decisión de Leo Messi

La situación de Leo Messi ha cambiado estos últimos meses. Su familia siempre se sintió bien en la Ciudad Condal y Leo no forzó la situación, entre otras cosas, por sus hijos como reconoció en una de aquellas entrevistas. Pues bien, la decisión del atacante culé está prácticamente tomada.

Según informó recientemnete José Álvarez, de El Chiringuito, Leo Messi renovará con el FC Barcelona en junio y prolongará su vínculo con el Barça. El tertuliano del programa deportivo no habló de años, sino de sensaciones. "Está feliz y quiere quedarse en el Barça".