Con Gerard se puede soñar

El atacante catalán fuerza un penalti que él mismo transformó con templanza para allanar el camino

Con Gerard se puede soñar

Con Gerard se puede soñar / EFE

Vicente Linares

Vicente Linares

Decir a estas alturas que Gerard Moreno es el jugador más desequilibrante de este Villarreal es de Perogrullo. El catalán volvió a ser el mejor ayer del equipo de Unai Emery y, por encima de todo, volvió a ser decisivo. Al filo de la media parte él mismo forzó un penalti por una mano de esas que ahora (casi) siempre se pitan y lo transformó de forma inmediata con templanza y maestría disparando mansamente por el medio de la portería ante el meta croata, que se venció hacia un lado. Ese gol puede ser la llave para que el Villarreal, pese a no hacer en Zagreb un partido brillante, alcance las semifinales de una competición como es la Europa League que ahora sí ilusiona de verdad puesto que el título se empieza a ‘calentar’.

El fútbol en ocasiones da la sensación de ser una cuestión de modas y dentro de la tendencia que parece que ahora se impone de jugar con defensas impares, Unai Emery apostó de inicio por jugar con tres centrales ante un rival con buen trato de balón y que dio su único susto en la primera mitad con un gol anulado por un ajustadísimo fuera de juego. Esa acción casi precedió al que es el quinto gol en ocho partidos en la competición continental de un futbolista como Gerard que mientras no ha estado por lesión se le ha echado de menos, pero ahora que está se le disfruta.

En la reanudación entró al campo un Paco Alcácer que tuvo dos grandes ocasiones para ampliar la ventaja, pero su primer remate se marchó demasiado cruzado y al segundo llegó demasiado forzado. Fue justo antes de entrar en una fase de encuentro en la que los minutos fueron cayendo sin sobresaltos, que no era poco teniendo en cuenta la renta grogueta.

Así se esfumó el partido, con un 0-1 en el mismo escenario donde recientemente cayó el Tottenham de Mourinho por 3-0. Es un dato que invita a soñar.

Ficha técnica:

0 - Dinamo de Zagreb: Livakovic, Ristovski, Lauritsen, Theophile-Catherine, Gvardiol (Leovac, m.72), Ademi, Jakic (Kastrati, m.61), Ivanusec, Majer (Tolic, m.83) Orsic (Franjic, m.83) y Atiemwen (Petkovic, m.61).

1 - Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Parejo, Capoue, Trigueros (Rubén Peña, m.86), Chukwueze (Moi Gómez, m. 68), Bacca (Paco Alcácer, m.46) y Gerard Moreno.

Gol: 0-1, m.44: Gerard Moreno, de penalti.

Árbitro: Daniel Siebert (GER). Amonestó por el Villarreal a Gerard Moreno

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado sin público en el estadio Maksimir de Zagreb (Croacia).