El Villarreal quiere hacer valer en Zagreb su condición de favorito ante el Dinamo en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League y lograr un resultado que le permita acercarse a las semifinales. A pesar de la teórica superioridad, el Villarreal es consciente de que su rival fue capaz de dejar fuera a un equipo como el Tottenham Hotspur en la anterior eliminatoria, pero a su vez confía en el buen momento en el que llega al partido tras sumar cinco victorias seguidas, dejando atrás una racha negativa de ocho partidos sin ganar en LaLiga.

Además, el equipo castellonense afronta el duelo tras haber ganado todos los partidos en la Europa League a excepción de uno, lo que supone un camino casi inmaculado tras haberse mostrado superior en la fase de grupos y eliminado con solvencia a Red Bull Salzburgo y Dinamo Kiev en las eliminatorias anteriores. Asimismo, en las últimas semanas el Villarreal ha recuperado a muchos efectivos, como Alberto Moreno, Rubén Peña, Pau Torres o Coquelin, lo que ha reforzado al equipo de cara a la recta final de la temporada. Además, cuentan con un Gerard Moreno que está en el mejor momento de la temporada. Dulce de cara a gol.

Cautela con el Dinamo

El equipo croata afronta el partido con entusiasmo después de haber ganado al Tottenham por 3-0, pero lastrado por las lesiones de varios delanteros y consciente de que su adversario es el favorito. No ha perdido en casa en la Europa League desde hace más de seis años y se considera que ha logrado un éxito histórico al llegar a cuartos por primera vez en 51 años.