FICHAJES

Boateng mira hacia LaLiga

Según informa el diario Bild, el conjunto azulgrana está interesado en su fichaje

Boateng mira hacia LaLiga

Boateng mira hacia LaLiga / EFE

A.T.

En un periodo marcado por la crisis económica, todo apunta a que los futbolistas que acaban contrato esta temporada serán los protagonistas del mercado de fichajes. Jerome Boateng, central del Bayern Münich, ya ha confirmado que no seguirá en el conjunto bávaro la próxima temporada por lo que, según informa el diario alemán Bild, el Barça estaría interesado en su contratación.

El internacional alemán, campeón del mundo en 2014, ha perdido protagonismo de manera progresiva a lo largo de las últimas temporadas. La feroz competencia que existe en la zaga del Bayern Münich y el anuncio del fichaje de Dayot Upamecano han provocado que Boateng decida no renovar con el conjunto bávaro. A pesar de estas circunstancias, su papel en el esquema de Hansi Flick no ha sido testimonial, ya que esta temporada ha disputado 31 partidos en todas las competiciones.

La delicada situación financiera del Barça, que quiere volcar todos sus esfuerzos económicos en la contratación de Erling Haaland, condiciona en gran medida sus actuaciones en el mercado de fichajes. Por este motivo, el conjunto azulgrana está pendiente de la situación de aquellos jugadores como contrato expira al final de la presente temporada, como es el caso de Eric García, David Alaba, Georginio Wijnaldum y, por según las informaciones más recientes, Jerome Boateng.

Si bien es cierto que la llegada de Boateng aportaría un punto de experiencia en la defensa del Barça de cara a las grandes citas, su posición en el once no estaría ni mucho menos asegurada. La presencia de Gerard Piqué, Lenglet y Umtiti, sumada a la irrupción de Araujo y Mingueza y el más que probable fichaje de Eric Garcia puede provocar que la titularidad en la zaga azulgrana esté más disputada que nunca.