La jornada 35 de LaLiga Smartbank arrancó con el triunfo del Tenerife sobre el Sporting de Gijón. Este sábado el Ponferradina y el Fuelabrada empataron a cero, un empate que no sirvió para los intereses de ambos equipos, al igual que el Oviedo y Las Palmas, que también culminaron el encuentro con cero goles. Por su parte, el Rayo Vallecano derrotó al Girona (2-1) en un duelo directo por el 'playoff'.

Ya el domingo, el Logroñés se alejó del descenso a costa de un Mirandés cansado que se quedó sin el partido por 0-1. Por su parte, el Mallorca se acerca más a los puestos de ascenso quedando a ocho puntos del Almería tras ganar 2-0 ante el Lugo.El Sabadell y el Cartagena empataron a uno y siguen en puestos de descenso. El Espanyol sumó 3 puntos al vencer por 2-1 al Leganés y sigue en puestos de ascenso.

Cerró la jornada la victoria del Alcorcón sobre el Castellón (2-1).

Espanyol - Leganés (2-1)

El Espanyol arañó tres puntos de oro contra el Leganés (2-1) en el RCDE Stadium que le permiten seguir aspirando claramente al ascenso después de adelantarse con un gol de Darder a los 30 segundos y sobreponerse al empate de Miguel en la reanudación con una volea de Nico Melamed.

Sabadell - Cartagena (1-1)

Sabadell y Cartagena siguen empeñados en permanecer en zona de descenso, tras empatar en el duelo directo que protagonizaron este domingo (1-1), después de un encuentro en el que los cartageneros no supieron aprovechar la superioridad numérica en la última media hora de partido tras la expulsión de Jaime Sánchez.

Mallorca - Lugo (2-0)

El Mallorca dejó este domingo al Almería, que ocupa la tercera posición, cuando solo quedan ocho jornadas, a ocho puntos tras tumbar al Lugo con los goles de Dani Rodríguez y Mollejo en un soporífero encuentro.

Mirandés - Logroñes (0-1)

El Mirandés no puede con un Logroñés que sumó su segunda victoria consecutiva y ya acumula cuatro partidos sin perder, lo que le aleja de los puestos de descenso, a costa de un conjunto 'rojillo' que en esta ocasión sí notó la falta de ritmo tras el parón.

Rayo - Girona (2-1)

El Rayo Vallecano derrotó al Girona (2-1) en un duelo directo por el 'playoff' de la Liga SmartBank gracias a los goles de Santi Comesaña e Isi Palazón, que sirvieron para darle la vuelta al tanto de Santi Bueno pasada la media hora.

Real Oviedo - Las Palmas (0-0)

Real Oviedo y Las Palmas fueron de más a menos en un encuentro sin goles, en el que el equipo local sólo reaccionó al final, pero para estrellarse contra un buen portero, Álvaro Valles, encargado de amarrar un punto a domicilio para un conjunto insular que tuvo que jugar media hora con uno menos por la roja directa de Jesé.

Ponferradina - Fuenlabrada (0-0)

El Ponferradina y el Fuenlabrada firmaron un empate insuficiente para los intereses de ambos, sin goles, que estuvo más cerca de acabar con un triunfo visitante con el gol de Nteka en el tramo final, que fue anulado tras recurrir al videoarbitraje.

Tenerife - Sporting de Gijón (1-0)

El CD Tenerife obtuvo este viernes una ilusionante victoria (1-0) ante un firme candidato al ascenso como es el Sporting, que, si bien en la primera parte fue superior a su rival, finalmente sucumbió ante la gran perseverancia de los blanquiazules.

Málaga - Albacete (2-0)

El Málaga, con goles del centrocampista franco argelino Yanis Rahmani y del delantero Caye Quinta, está a un paso de asegurar la permanencia y hunde un poco más a un Albacete, romo en ataque, que continúa colista a siete puntos de la permanencia.

Alcorcón - Castellón (2-1)

El Alcorcón, con goles de Xisco Jiménez y el centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali, consiguió un importante triunfo que le mantiene con opciones de permanencia ante un rival directo como el Castellón, que, aunque sigue fuera del descenso, se queda solo un punto por encima del conjunto alfarero.