El dato que deja en mal lugar a Koeman tras El Clásico

El Barça perdió 2-1 ante el Real Madrid y ya no depende de sus resultados para ser campeón

El dato que deja en mal lugar a Koeman tras El Clásico

El dato que deja en mal lugar a Koeman tras El Clásico / EFE

El Barça ha caído (2-1) ante el Real Madrid . En la primera, los blancos fueron muy superiores a los culés y pudieron hacer algún gol más para sentenciar tras los tantos de Benzema y Kroos y una exhibición de Vinicius; y en la segunda, el Barça recortó distancias mediante Mingueza y sobre la bocina pudo conseguir el empate con Ilaix, pero el disparo del canterano se marchó al larguero.

Sea como sea, el Barça de Koeman ya no depende de sí mismo (situación con la que llegaba a Valdebebas) para ser campeón de LaLiga pese al dominio del Atlético durante todo el curso. Y el Real Madrid dormirá, a la espera de lo que haga el Atlético, líder de la clasificación (así va la tabla).

En Can Barça han visto cómo el Barça de Koeman ha ido mejorando a lo largo del curso, pero tras una derrota como la del Clásico, son muchos los que señalan al técnico holandés, que se equivocó con su sistema ante los blancos y cuando quiso reaccionar fue demasiado tarde. ¿Cuál ha sido durante todo el curso el debe del preparador?

Pues el debe ha sido el encontrar resultados ante los 'grandes'. En LaLiga, el equipo culé no ha sido capaz de ganar al Real Madrid ni en la ida ni en la vuelta (1-3 y 2-1), mientras que también cayó (1-0) ante el Atlético, con quien tiene todavía un partido pendiente por jugarse. Y en la Champions, la derrota 1-4 en la ida de la Champions League contra el PSG ya sentenció una eliminatoria que luego se fue a París y acabó con buenas sensaciones pero con un triste empate (1-1). Este es el dato que podría sentenciar a Koeman al final del curso. ¿Seguirá Koeman con el año adicional que tiene? ¿O Laporta buscará un nuevo entrenador? El holandés lo tiene claro: quiere seguir y siempre recuerda que tiene contrato en vigor y que su intención es cumplir el año adicional que le queda.