Esta semana pasada por fin pudo desplazarse Nacho Ferri, atacante de 2004 (juvenil de primer año) natural de Montaverner de 1'92 de altura y que milita en el juvenil A de la UD Alzira, a ver las instalaciones del que ya es su nuevo club, el Eintracht de Frankfurt. Allí, entre otros, le recibieron el jefe de scouts Ben Manga y Andreas Möller, exfutbolista alemán que tiene en su palmarés Champions, UEFA, Mundial y Eurocopa que ahora es el responsable del fútbol base del club. Ellos fueron dos de los técnicos que dieron luz verde a su contratación hace apenas un mes poco después de que Nacho convirtiese lo que parecía una temporada más (empezó jugando en el juvenil B) en la campaña que probablemente marque un antes y un después en su trayectoria.

Cuando llevaba cinco goles en Liga Nacional, desde el club de la capital de La Ribera decidieron 'ascenderlo' y fue entonces cuando José Viñas, responsable de captación en España del club germano, fue requerido para ir a ver al chico en un partido contra el San Marcelino. Con unas condiciones físicas diferenciales, en menos de una semana Nacho Ferri ya tenía una oferta sobre la mesa.

Su fichaje ha sido inusual. Por restricciones COVID tuvo que pasar reconocimiento médico en España, pero la semana pasada visitó ya la residencia en la ciudad deportiva en la que apenas una docena de chicos conviven y todas las instalaciones. Se ha comprometido oficialmente por tres temporadas y el club ya le ha puesto clases on-line para que aprenda alemán.

Nacho, por quien también mostraron interés otros clubes nacionales, decidió junto al conjunto germano acabar la temporada en la UD Alzira (en parte también por motivos académicos) y viajar este próximo verano, si bien ya ha visitado las instalaciones. Lo hizo junto a su madre, su agente Sergio Barila, de INV Sport, y la figura de Simón Cabrelles, el responsable de la empresa encargado del scout en la Comunitat Valenciana y que fue quien en cierta medida detectó al jugador primero. Todos han sido 'águilas' -con ese sobrenombre se conoce a jugadores y seguidores del Eintracht- durante unos días y el propio Nacho lo será al menos durante las tres próximas temporadas.