Neymar fuerza de nuevo para dejar el PSG

Según L'Equipe, el brasileño ya tiene claro dónde quiere jugar el próximo curso y no es en la Ligue 1

Neymar fuerza de nuevo para dejar el PSG

Neymar fuerza de nuevo para dejar el PSG / EFE

SPORT

El futuro de Neymar vuelve a activar el modo 'culebrón'. Parecía que su renovación (termina en 2022) estaba encarrilada, pero las últimas semanas se ha estancado. ¿El motivo? Según la prensa francesa, que Neymar no quiere seguir en el PSG y que podría forzar para salir al saber que Messi no firmará por el PSG (ya ha tomado su decisión) y mantener el deseo de volver a reunirse con él. Por eso, la opción de la vuelta de Neymar al Barça gana enteros y eso es lo que ha publicado el diario L'Equipe, que proclama oficialmente este lunes que hay 'caso Neymar'.

El rotativo galo asegura que Neymar ha paralizado completamente su renovación, un acuerdo con el club galo ya pactado y encarrilado pero todavía sin firmar. 'Ney' estaría dando largas al conjunto parisino ante la presión tanto de Messi como del Barça para que el ex del Santos vuelva a vestir de azulgrana. Neymar mantiene intacto su deseo de jugar de nuevo al lado de Messi y la llegada a la presidencia culé de Joan Laporta permite pensar que la operación es posible. Como mínimo, el 'feeling' que no había con Josep Maria Bartomeu sí existe ahora, por lo que Ney se ilusiona de nuevo con la idea de regresar a la capital catalana.

La situación ha dado un vuelco radical respecto al escenario inicial. Cuando Messi parecía dispuesto a marcharse sí o sí del Barça al término del presente curso, el PSG prometió a Neymar que lucharía por el rosarino. Eso fue motivo de ilusión para el brasileño, quien negoció y acordó su renovación, pero sin llegar a firmarla. Sin embargo, la victoria de Joan Laporta en las elecciones y el crecimiento del equipo de Koeman parecen estar provocando que Messi recalcule sus intenciones y valore seriamente seguir en el club de sus amores. Ante tal giro, Neymar no solo frenaría su renovación sino que además estaría pensando en unirse al proyecto azulgrana.

A la espera de ver como acaba la temporada, todo parece indicar que si Neymar se muestra firme en su deseo de querer regresar al Barça, el PSG deberá negociar sin fuerza con el conjunto catalán, ya que el brasileño se podría marchar gratis en verano de 2022. Un verano más, prepárense para el 'culebrón Neymar'.