Los actos de racismo siempre se han producido, aunque claramente son casos aislados eb el fútbol europeo. En todos los países y en todas las categorías se pueden producir insultos desde la grada, desde los banquillos o desde el propio campo. Y, para muestra, lo ocurrido recientemente en LaLiga con Diakhaby en el duelo que midió al Valencia CF frente al Cádiz.

Todavía más próximo en el tiempo encontramos otro caso en el Tottenham - Manchester United. Los rojos se impusieron por 1-3 ante los Spurs, pero una noticia podría empañar dicha victoria. Desde el club de Mourinho se ha denunciado públicamente unos insultos racistas contra el surcoreano Son, atacante local.

Sin público en las gradas por culpa de la pandemia, se apunta a algún miembro de la delegación del United desplazada al campo de los Spurs.

“Otra jornada y abusos raciales más abominables sufridos por uno de nuestros jugadores. Esto se ha informado nuevamente a las plataformas y ahora realizaremos una revisión completa junto con la Premier League para determinar la acción más efectiva en el futuro. Estamos contigo, Sonny", se lee en el comunicado hecho a través de su cuenta oficial de Twitter.

LaLiga prefirió no profundizar en el caso del defensor galo del Valencia CF, pero está por ver si la Premier League decide investigar correctamente lo sucedido entre dos de los grandes del torneo.