La temporada de Koeman está siendo una montaña rusa. Llegó a un club roto tras el 2-8, con Messi más fuera que dentro, Bartomeu haciendo de las suyas y además su primera parte del curso no fue positiva en lo deportivo. El doble pivote nunca dio consistencia al equipo y el juego culé estaba lejos de ser notable. En esta segunda parte del curso, el cuadro culé sí mejoró considerablemente en liga a pesar de haber perdido, en este 2021, la Supercopa de España contra el Athletic y caer en Champions con una eliminatoria de ida más que cuestionable. Sin embargo, esa mejoría liguera, con hasta 12 triunfos de los últimos 13 encuentros, le permitió llegar al Clásico con opciones de ponerse líder de la categoría. Pero el Barcelona sucumbió ante el Madrid. Para colmo, el entrenador se decantó por desviar la atención tras el encuentro y solo hizo que hablar de los árbitros y de un posible penalti de Mendy sobre Braithwaite. Y es algo que ha hecho en 6 de las 7 derrotas en competiciones nacionales esta temporada, como así anunciaba el PartidazoCope.

El informe explica que concretamente ha usado la estrategia de los árbitros en 6 de las 7 derrotas en torneos nacionales y solo hubo una ocasión en la que no tiró mano de ese modus operandi. Además, en global, sus lloros con los colegiados han llegado en 14 de los 45 encuentros que ha dirigido al Barcelona. En definitiva, el día del Valladolid con la famosa roja a Óscar Plano, el técnico holandés estuvo en silencio, pero tras el Clásico alzó la voz. Y de qué manera. Segundos después del Clásico de hecho cargó contra Ricardo Sierra, pie de campo de Movistar y que se limitaba a hacer su trabajo preguntando, cuando el entrenador abandonó el 'flash interview'. "Si no quieres mojarte, no te mojas. Vale". Esas fueron sus palabras antes de huir en directo.

En cualquier caso, y a pesar de todo eso, el Barcelona se mantiene muy vivo en la pelea por el título, algo que hace unos meses parecía imposible. Y tienen en la mano la posibilidad de ganar un título contra el Athletic este próximo fin de semana en la final de la Copa del Rey. De nuevo cara a cara contra Marcelino. Un duelo que ya se vivió en la Supercopa de España y en la que salió victorioso el jefe del banquillo de San Mamés.