Ering Haaland es una de las piezas más deseadas por muchos clubes este verano, entre ellos el FC Barcelona. La estrella del Borussia Dortmund es un caramelo para los grandes, con un precio estipulado y con un representante que parece que quiere buscarle una salida.

Se trata del famoso Mino Raiola, que también representa a jugadores como Paul Pogba, Matthijs de Ligt, Marco Verratti o Zlatan Ibrahimovic. Raiola fue cazado este pasado mes junto al padre de Erling en Barcelona y en Madrid para reunirse con dirigentes de ambos clubes y exporar las posibilidades del fichaje del delantero.

El Borussia, de la mano de Michael Zorc, su director deportivo, ha comunicado que el club cuenta con Haaland la próxima temporada, pero parece que Raiola no comparte esta visión.

“Puedo confirmar que estuve en Dortmund de reuniones. Michael Zorc nos dijo claramente que el Borussia no quería vender a Erling este verano. Respeto su opinión, pero eso no significa que automáticamente esté de acuerdo. El Borussia fue muy claro en todas sus opiniones. En eso sí que estamos de acuerdo. No hay una guerra entre el Borussia y nosotros, ¡claro que no! La relación con Zorc, Aki (Hans-Joachim Watzke) y Kehl sigue siendo buena”, dijo Raiola al medio alemán Sport1.

Haaland tiene contrato con el Borussia hasta junio de 2024, pero este verano se antoja movido para club, representante y jugador.

Según RAC1, tanto el padre de Haaland como Mino Raiola habrían pedido al Barça 20 millones de euros cada uno por el fichaje del jugador, además de una remuneración de 30 millones netos por temporada para el noruego.

Se especula con que los alemanes esperan recibir 180 millones de euros por su traspaso, pero en el Barça son optimistas y confían en atarlo por 150 millones de euros.