Así evoluciona el fichaje del Kun Agüero por el Barça

La Juventus también está en la puja por el ariete argentino, que termina contrato con el City

Así evoluciona el fichaje del Kun Agüero por el Barça

Así evoluciona el fichaje del Kun Agüero por el Barça / REUTERS

SPORT

Parecía descartado, pero el Barça ha vuelto a activar el fichaje del Kun Agüero como complemento ofensivo para la nueva plantilla según avanza el diario SPORT. El club culé busca un cambio en la variante ofensiva del equipo y pujará por el argentino, que solo llegará a Can Barça si las condiciones económicas son muy favorables; cabe recordar que el amigo de Leo Messi termina contrato con el Manchester City, si bien aunque no haya que pagar un traspaso, sí habría que invertir en una 'prima' para el jugador.

La nueva estructura de fútbol del Barça trabaja con la idea de equilibrar el presupuesto de cara a la próxima temporada. Los futbolistas de la actual plantilla se ajustaron el sueldo ya en verano y los nuevos fichajes deberán aceptar unas condiciones económicas claras para poder vestir de blaugrana. Hace unos días se publicó que el conjunto culé ya habría rechazado la posibilidad del Kun por petición de Koeman, pero ahora las cosas podrían haber cambiado.

Agüero tenía un sueldo superior a los 12 millones de euros en el Manchester City y el Barça no está por la labor de llegar a esas cifras. Si el jugador quiere venir deberá ajustarse muchísimo el salario en un contrato con un fijo bajo y bonus por objetivos en función del rendimiento individual y colectivo.

Hoy por hoy, el club que más se ha interesado por Agüero es la Juventus. El equipo italiano trabaja ya la salida de Cristiano Ronaldo y quiere reforzar su ataque con un par de delanteros. El argentino es una de sus prioridades y estarían en disposición de pagarle una ficha alta ayudados por los mejores criterios fiscales que imperan en Italia. El Barça está informado de los movimientos, pero no entrará en pujas por jugadores porque, económicamente, tiene todas las de perder. Si Agüero quiere jugar en el Barça deberá dar un paso al frente y aceptar una rebaja de sueldo.

La opción Agüero lleva semanas encima de la mesa, aunque no se ha realizado ninguna oferta en firme. Quieren que el jugador se decante por venir y creen que será así porque su prioridad es jugar en la Liga española y hacerlo junto a Leo Messi.

Si se da esta condición, el club intentará llegar a un acuerdo que sea bueno para todas las partes. Otra cosa sería su rol en el equipo porque Agüero vendría a ayudar y aportar experiencia a una plantilla con muchísimos jugadores jóvenes. Lo que tiene claro el Barça es que se necesita reforzar la posición de delantero centro con más de un jugador. Y eso provocaría la salida de Braithwaite y también el fichaje de un goleador más joven y de primer nivel. Ahí es dónde irá la gran inversión del verano y, seguramente, la única.