El calvario de Fernando Llorente en el Napoli

El veterano delantero ha contado cómo fue su salida del equipo

El calvario de Fernando Llorente en el Napoli

El calvario de Fernando Llorente en el Napoli / REUTERS

M.G.

Fernando Llorente contó la dura situación que vivió en el Nápoles tras el despido de Carlo Ancelotti. En unas declaraciones para La Gazzetta dello Sport, el delantero español asegura que con la marcha del técnico italiano, el club trató de apartarlo a él del equipo también. "El club decidió deshacerse de mí. Me lo quitaron todo, incluso mi dorsal."

Llorente explica que otros jugadores como el delantero polaco Arkadiusz Milik o el centrocampista argelino Adam Ounas, pasaron por una situación similar en el club italiano. "Estaba apartado del equipo con Milik y Ounas, sin tener la oportunidad de aportar."

El ex internacional español asegura que trató en todo momento de cambiar la difícil situación que vivía en Nápoles. "Lamento no haber tenido la oportunidad de haber contribuido, porque hice todo lo posible para revertir la situación". Aun así, afirma que con Genaro Gatusso, que le permitió volver a entrenar con el grupo, mantiene una buena relación.

Cambio de aires en el norte de Italia

El jugador, que veía como en el Nápoles no contaba de oportunidades, decidió finalmente poner rumbo al norte de Italia para fichar por el Udinese. "Estaba claro que el Nápoles no estaba apostando por mí y por eso busqué una solución". Tras 11 jornadas con el conjunto italiano, el delantero ahora cuenta con los minutos que reclamaba en su anterior equipo.

Compartiendo vestuario junto a otros españoles como Gerard Deulofeu, Llorente se ha asentado en la titularidad en un total de ocho ocasiones. Habiéndose estrenado como goleador con el Udinese el pasado 6 de marzo, ahora el ex del Athletic Club vuelve a sentirse futbolista en la ciudad de Údine.