El Castellón aprovechó su única ocasión para dar un paso importante hacia la permanencia ante un Mallorca al que le cuesta encontrar el camino fuera de casa y que no dispuso en la segunda mitad de opciones claras para neutralizar la ventaja de un rival sólido en defensa.

El equipo local salió con un once revolucionario para tratar de hacer frente a un Mallorca muy vertical. Optó Juan Carlos Garrido por no darle músculo a su equipo en el centro del campo a cambio de conseguir mayor velocidad cuando tuviera el balón para salir rápido hacia el área contraria, con la entrada de César y Ortuño y la suplencia de Khrin y Marc Mateu.

Los baleares tuvieron el control del balón desde los primeros instantes con los castellonenses a la espera con las líneas juntas para no conceder espacios y el cuadro visitante recurrió a los disparos desde fuera del área de Salva Sevilla para inquietar la meta de Óscar Whalley.

Sin embargo, el Castellón se mostró eficaz al aprovechar un rechace controlado por Rubén Díaz, quien cedió a Juanto, que, de cabeza, hizo el único gol del encuentro,.

Los locales se mantuvieron replegados atrás a la espera de disfrutar de alguna otra oportunidad, aunque lo más importante era no cometer errores ni conceder espacios con los que el equipo de Luis García Plaza pudiera conseguir el empate. Solamente el remate de Raíllo en un córner pudo nivelar el partido antes del descanso.

En la segunda parte, los locales reclamaron un penalti por mano de Raíllo, mientras los visitantes mantenían el control del juego aunque sin llegada a la meta del equipo castellonense, que se mostraba sólido en defensa.

El Mallorca disfrutó de dos ocasiones, primero con un disparo de Salva Sevilla que detuvo en dos tiempos el meta local y la segunda con un tiro desde la frontal del área de Dani Rodríguez que se marchó por poco desviado del poste izquierdo.

Los baleares fueron incapaces de perforar la portería albinegra, lo que le permite al Castellón meter al Lugo en descenso, al que deja a tres puntos con un Mallorca que desaprovechó el enfrentamiento directo entre Almería y Espanyol.

Ficha técnica:

1 - Castellón: Whalley; Lapeña, Víctor, Gálvez, Delgado; Bodiger, Arturo (Gus Ledes, m.78), César Díaz (Muguruza, m.84), Jorge Fernández (Carles, m.90); Rubén Díez (Iago Indias, m.90) y Ortuño (Cubillas, m.84).

0 - Mallorca: Reina; Sastre (Gámez, m.56), Olivan (Cufré, m.56), Valjent, Raíllo; Salva Sevilla, De Galarreta (Febas, m.69), Dani Rodríguez; Mollejo (Marc Cardona, m.56), Murillo (Mboula, m.69) y Álvaro.

Gol: 1-0, m.21: Juanto.

Árbitro: Milla Alvéndiz (comité andaluz). Amonestó a Lapeña, Gus Ledes y Arturo por el Castellón y a Valjent, Salva Sevilla y Cufré por el Mallorca.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el estadio Castalia