"Teníamos una herida deportiva de la que nos podíamos resarcir"

Unai Emery ha recordado la eliminación en la Copa a manos del Levante como motivación previa

"Teníamos una herida deportiva de la que nos podíamos resarcir"

"Teníamos una herida deportiva de la que nos podíamos resarcir" / EFE

Rafa Marín

Rafa Marín

Unai Emery y el Villarreal aún se acuerdan de la eliminación en la Copa en Orriols contra el Levante. El entrenador groguet ha destacado que era una "herida" y que las sensaciones son positiva ya que el resultado les "genera confianza"

Sensaciones

"Este resultado contundente nos genera confianza pero lo más importante es no tener lesiones y esa es una de las claves de que el equipo tenga la capacidad de responder y hacer partidos con una línea de juego solvente. Accedemos al quinto puesto pero Real y Betis están bien. Si valoramos el partido de Osasuna y el de hoy hay que ser prudentes. Luego está la ilusión de la semifinal contra el Arsenal pero en la Liga debemos tener una credibilidad y regularidad. Lo difícil es ganar y volver a ganar. No podemos relajarnos y el miércoles en Vitoria tenemos otro partido duro"

Buena rotación de banquillo.

"La idea es tener mucha información dle médico y el preparador físico a la hora de ver cómo están los jugadores y potenciar individualmente los que están en un mejor momento. Gerard es un faro para los compañeros y Juan Foyth está para jugar en varias posiciones. O Coquelin, un recurso más en el centro del campo. Es uno de los argumentos para decir que el equipo está en una línea buena"

Se ha quitado la espina de la Copa

"Lo hablamos el viernes después de la Europa League, que teníamos una herida deportiva de la que nos podíamos resarcir"

Chukwueze está de nuevo a un gran nivel

"Es muy joven y dentro de esa juventud lo más importante es que aprenda a encontrar una regularidad y una exigencia, es un proceso, con Samu tengo claro que es un proceso y debemos ser exigentes. Sabemos que es capaz de hacer un desborde importante pero debe mejorar de cara a gol y ser más finalizador"