El triple gesto de Haaland que le acerca al Barça

El futuro del noruego sigue en el aire, aunque hay varios equipos en Europa pendientes de su situación y del Dortmund

El triple gesto de Haaland que le acerca al Barça

El triple gesto de Haaland que le acerca al Barça / SD

El futuro de Erling Haaland sigue dando mucho de qué hablar. El delantero noruego, propiedad del Borussia Dortmund, es pretendido por los mejores equipos de Europa y su intención es la de abandonar la Bundesliga el próximo mercado de verano. Sin ir más lejos, su precio final ya está claro y el noruego tiene clara su intención: pretende jugar en España, donde ya tiene hasta casa. Ahora quedará por ver si en el Barça o en el Real Madrid, ya que con ambos equipos ya se ha reunido.

El internacional, de 20 años, no deja de marcar goles y de demostrar su personalidad tanto dentro como fuera del terreno de juego. La operación no será sencilla y el Borussia Dortmund pretendería hacer caja con el jugador, tasado en una cantidad cercana a los 180 millones de euros. Ahora bien, Haaland termina contrato en 2024 y a partir del verano de 2022 existe una cláusula de salida de 75 millones de euros, con lo que ni Barça ni Real Madrid querrían precipitarse con su contratación.

Haaland tiene decidido que quiere dejar el Dortmund al final del curso y si ha hecho por acercarse a algún club en particular ese es el Barça. Se contabilizan, hasta ahora, tres guiños del noruego o de su entorno (padre o agente) con la entidad culé. Primero, con su padre y su agente, Mino Raiola, visitando la Ciudad Condal. Ambos se reunieron con Laporta tras el nombramiento del nuevo presidente culé en las oficinas del club culé. Es cierto que esa misma tarde marcharon rumbo a Madrid, pero el primer club con el que se reunieron fue el Barça.

El siguiente guiño llegaría mediante Alfie Haaland, padre del ariete. El progenitor del joven goleador reaccionó a una publicación que elogiaba los números de Leo Messi con el Barça. "Normal para Messi... para el resto del mundo no es posible", escribió en una publicación en sus redes sociales. Y el tercer guiño, y quizás definitivo, ya lo protagonizó el propio futbolista. Haaland ha comenzado a seguir a Leo Messi en Instagram; no lo hacía. ¿Terminará el futbolista en el Camp Nou?