El exfutbolista y exentrenador, ahora comentarista, Gary Neville sorprendió con su discurso anti-Superliga en SkySports y fue especialmente cruel con los clubes ingleses que pretenden participar en la nueva competición que puede cambiar el fútbol como hasta ahora lo conocemos. La leyenda del Manchester United, uno de los equipos que participará en este nuevo torneo ajeno a la UEFA, mostró su total rechazo por esta competición continental y arremetió contra los impulsores de la iniciativa.

[Esta es la millonada que dará la Superliga a los clubes]

"Soy un aficionado del Manchester United y lo he sido por 40 años de mi vida, pero estoy disgustado, absolutamente disgustado, con Manchester United y Liverpool, sobre todo. Liverpool con su ‘nunca caminarás solo’, el club de la gente, el club de los hinchas. Manchester United, 100 años, nacido de trabajadores, ¿y ellos están entrando a una Liga sin competir en la que no pueden descender?”, manifestó.

"Es una absoluta desgracia. Es pura codicia. Son impostores. ¡Son impostores! Los dueños del Manchester United, los dueños del Liverpool, los dueños del Chelsea, los dueños del Manchester City, no tienen nada que ver con el fútbol de este país. Hay más de 100 años de historia en este país de seguidores que han vivido y amado a estos clubs, y necesitan protección", añadió sobre la historia y la cultura del aficionado en el fútbol inglés.

Asimismo, el exfutbolista explicó que él no está en contra del fútbol 'negocio', sino de este tipo de competición en particular. "Yo me he beneficiado enormemente del fútbol. He ganado dinero con el fútbol e invierto dinero en un club de fútbol. No estoy en contra del dinero en el fútbol, pero los principios y la ética son de una competencia justa, de modo que si el Leicester City gana la Premier League, entra en la UEFA Champions League".

Y además, recordó que ni United ni Arsenal están ahora mismo al máximo nivel. "El Manchester United ni siquiera está en la Champions League. Arsenal ni siquiera está en la Champions League. En este momento son un desastre como clubs. Tottenham no está en la Champions League. ¿Y ya tienen el derecho otorgado por Dios de estar allí? Honestamente, ha llegado el momento de conseguir un regulador independiente y evitar que estos clubs tengan su base de poder. Suficiente es suficiente".

Neville expresó que "su motivación es la codicia. Hay que restarles puntos mañana. Hay que ponerlos en la parte inferior de la Liga y multarles. Es un acto criminal contra los aficionados del fútbol en este país. Este es el deporte más importante del mundo y es un acto criminal contra los aficionados. Tan simple como esto. Quítenles puntos, que paguen multas y castíguenlos. No estoy en contra de la modernización de las competiciones. Han avanzado durante más de 100 años. Pero esto es un arrebato. Un absoluto arrebato. Y el timing es horrible. ¿Dónde está viviendo está gente para pensar que pueden traer esto en este momento?".