Campaña evita el quirófano

El centrocampista andaluz ha sido explorado por el doctor Guillén y es optimista

Campaña evita el quirófano

Campaña evita el quirófano

La recaída de Campaña el pasado sábado hacía saltar las alarmas. Después de mucho tiempo remando tocaba frenar y el quirófano estaba en el horizonte. Una recuperación larga y de nuevo tiempo fuera de los terrenos de juego, lo que le descartaba para este final de curso. Había pasado de entrar en la lista contra el Villarreal, algo que anunció Paco López aunque finalmente no se produjo, a verse fuera otra vez. Compañeros como Melero le enviaron incluso ánimos mientras el jugador ya viajaba a Madrid para visitar al Doctor Guillén. Y tras la exploración, el jugador es más optimista y evitará el quirófano. Este es el comunicado de la entidad granota.

"El centrocampista José Gómez Campaña ha sido explorado esta mañana por el doctor Guillén tras las molestias sufridas en el entrenamiento del pasado sábado por la tarde. Los servicios médicos del Levante UD informan que no hay lesión en el tendón, por lo que se descarta la intervención quirúrgica.

Las pruebas realizadas y la exploración han confirmado que una adherencia de la intervención de su tendón había provocado el abundante sangrado, lo que había causado complicaciones para determinar inicialmente el alcance de la lesión, pero que el tendón dañado en su día está íntegro.

Por lo tanto, se le va a practicar un tratamiento conservador de fisioterapia y readaptación con la confianza de que pueda estar en un corto espacio del tiempo a las órdenes del entrenador Paco López".

Con esas palabras, el futbolista descarta, de momento, pasar por el quirófano y optar por un tratamiento conservador de fisioterapia. El comunicado habla incluso de un "corto espacio de tiempo para estar a las órdenes del entrenador". En cualquier caso, el jugador deberá ir con mucho cuidado después de verse en hasta 3 ocasiones cerca de volver. La primera de ellas en enero, cuando sufrió una recaída que le obligaba a mirar a abril como fecha de vuelta. Después hace alrededor de 10 días, cuando tras estar cerca de entrar en una convocatoria el club anunciaba una segunda recaída. Y la última este pasado sábado en el último entrenamiento previo al Villarreal. Por todo eso, el andaluz, aunque descarta la intervención quirúrgica, deberá ir con pies de plomo.

Una hora más tarde el club modificó la noticia y amplió la información con declaraciones del Doctor Guillén, quien destaca que la zona está mejor de lo esperado y se le examinará en las próximas semanas. "El Doctor Pedro Guillén ha asegurado que "el tendón está fuerte y en su sitio. Ha sufrido una rotura de la adherencia post quirúrgica que se le practicó en enero, pero el tendón muestra continuidad normal. Pronostica una buena evolución en cuanto a la recuperación a falta de volver a examinarle en las próximas semanas", señaló.