Cancelo, entre los primeros futbolistas rebeldes contra la Superliga

Los clubes avazan con la nueva competición ante la oposición de la UEFA, gobiernos o ligas nacionales

Cancelo, entre los primeros futbolistas rebeldes contra la Superliga

Cancelo, entre los primeros futbolistas rebeldes contra la Superliga / REUTERS

Los grandes clubes del fútbol europeo avanzan con su idea de crear la Superliga europea, cuyo formato ya se ha filtrado. Florentino Pérez presidirá la nueva competición que pretende cambiar el orden del fútbol continental como hasta ahora se conoce y los creadores de esta iniciativa ya se encuentran con la negativa de UEFA, de los gobiernos nacionales (también del Gobierno de España) y de las ligas.

También de algunas voces relacionadas con el mundo del fútbol, entre ellos Gary Neville, cuya crítica a los clubes ingleses metidos en el proyecto ha sido muy potente. Algunos futbolistas ya se han posicionado en contra de esta nueva competición, por ejemplo Joao Cancelo.

Cancelo, entre los primeros futbolistas rebeldes contra la Superliga

Cancelo, entre los primeros futbolistas rebeldes contra la Superliga

El exvalencianista, ahora en el Manchester City (uno de los quince fundadores) se ha mojado apoyando una publicación de Daniel Podence, compatriota del lateral, en la que se apoyaba la Champions League con el formato hasta la fecha existente. Dicha publicación también recibió el apoyo de Bruno Fernandes, mediocentro del Manchester United, otro de los equipos implicados.

"El balón, la canción, el sueño. La volea de Zidane, Kaka, el Liverpool en Atenas, Ole (Solskjaer) en Barcelona, Cris y Seedorf... Hay cosas que simplemente no se pueden comprar", es el texto con el que el futbolista de los Wolves adjunta una foto de su etapa con el Olympiacos en la que jugó la Champions League, que además hoy presentó su nuevo proyecto de competición. No es el único jugador en contra de esta nueva competición. "Mi chico", compartió Cancelo la publicación. Otros como Ozil o el español, Ander Herrera también mostraron su desacuerdo con la situación.