El Villarreal puede ser finalista de la Europa League sin jugar

La UEFA está preparando una reunión urgente para tomar esta decisión

El Villarreal puede ser finalista de la Europa League sin jugar

El Villarreal puede ser finalista de la Europa League sin jugar

El Villarreal puede ser esta misma semana equipo finalista de la Europa League. La decisión de crear una Superliga por parte de grandes clubes europeos puede desencadenar en una revolución dentro de la actual Champions y Europa League. Sobre esta última, el Submarino amarillo puede ser uno de los afectados en positivo de la decisión que está preparando la UEFA en las próximas horas. De hecho, como así ha informado Chris Williams, periodista que sigue la actualidad de la UEFA y la FIFA, está en marcha una reunión del máximo organismo del fútbol europeo. Y la decisión es clara: expulsión de Manchester United, Arsenal, Chelsea, City y Real Madrid.

¿Qué significaría eso? El Villarreal podría ser decretado de manera oficial finalista de la Europa League, algo que sin embargo aún debería desarrollarse, ya que aunque la decisión de expulsar a United y Arsenal, dos de los semifinalistas, el qué pasará con el resto del torneo no está claro. El gran problema de hecho aparece en la Champions, donde tres de los cuatro integrantes de las semis son participantes y creadores de la Superliga.

El cuadro de Unai Emery alcanzó las semifinales tras derrotar al Dinamo de Zagreb en cuartos de final y ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la competición, llegando al top-4 sin haber perdido un partido en todo el torneo. Ahora sin embargo, la decisión de la UEFA puede dejar sin semifinales al Submarino amarillo, que pasaría directamente a la final teniendo a un partido el primer título de su historia.