Primeras dudas en la Superliga: City y Chelsea se lo piensan

Algunos de los doce clubes fundadores todavía valoran la idea de unirse según The Guardian

Primeras dudas en la Superliga: City y Chelsea se lo piensan

Primeras dudas en la Superliga: City y Chelsea se lo piensan / EP

Iván Carsí

Iván Carsí

Las primeras discrepancias internas con la Superliga de Florentino Pérez han llegado desde Inglaterra. Allí el asunto se ha convertido en un problema nacional y la Premier League ya valora la expulsión de los seis clubes ingleses que firmaron la fundación de la nueva competición (City, United, Chelsea, Tottenham, Arsenal y Liverpool).

Esta presión ya ha generado los primeros titubeos entre los fundadores de la Superliga. Según The Guardian algunos ejecutivos de equipos cercanos a unirse a la Superliga creen que Manchester City y del Chelsea tienen algunas dudas con la competición. De hecho según el diario británico durante el congreso de la UEFA este lunes en Montreux y con el amplio rechazo de los aficionados y del gobierno se discutió sobre la posibilidad de que el City y el Chelsea puedan dar marcha atrás.

Según explican dentro de los 12 equipos fundadores de la Superliga no todos son "fanáticos" de esta idea ya que algunos entraron por motivos económicos o bien para presionar a la UEFA en ese sentido o bien porque no querían perder su puesto en la mesa si realmente se lleva a cabo la competición. En ese grupo estarían el Chelsea y el City.

Por ahora el presidente de la FIFA, Gianni Infantino ya ha movido ficha y presiona a los clubes separatistas. "Estamos en contra de la creación de la SuperLiga. Una Super Liga que es una tienda cerrada y lejos de las actuales instituciones, lo que significa estar fuera del sistema".