Oficial: Los equipos de la Premier abandonan la Superliga

El City ha sido el primero en bajarse del proyecto de Florentino Pérez y tras la reunión con los promotores de la competición el resto de equipos ingleses se han borrado del torneo

Oficial: Los equipos de la Premier abandonan la Superliga

Oficial: Los equipos de la Premier abandonan la Superliga

Iván Carsí

Iván Carsí

El primero fue el City. Horas más tarde los otros cinco equipos de la Premier League anunciaron que se bajan del proyecto. Se desmorona la farónica Superliga europea de Florentino Pérez Los rumores que se han producido durante toda la tarde noche del martes se han confirmado de manera oficial: el Manchester City anunció su salida oficial de la competición y después el fútbol inglés (United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal) en masa respondió de la misma de forma.

La noticia ha llegado horas después de que la prensa inglesa informara de la decisión del Chelsea de abandonar la Superliga. La presión del gobierno de Boris Johnson y de los aficionados, que se agolparon para protestar frente a Stamford Bridge este martes han surtido efecto. Se marchan todos.

Ls dos primeros clubes del fútbol inglés que se han atrevido a abandonar el proyecto fueron el City y el Chelsea, después de los movimientos de la Premier League para expulsar al ‘Big Six’ y de las duras palabras de Pep Guardiola sobre el proyecto y la falta de ‘méritos deportivos’. Aunque tan solo los 'sky blues' lo hicieron oficial en solitario.

Ya el martes a primera hora de la mañana The Guardian se hacía eco de una información del congreso de la UEFA en el que consideraban que City y Chelsea estaban valorando seriamente su salida dado el unánime rechazo que había tenido la noticia de la Superliga.

Estos son los comunicados de los equipos de la Premier:

“El Manchester City Football Club puede confirmar que ha sido formalmente promulgado el procedimiento para abandonar el grupo para desarrollar el plan para una Superliga europea”.

El Arsenal, por ejemplo, ha sido el único que ha pedido perdón por sumarse a la iniciativa después de comunicar su salida junto a sus compatriotas. "Cometimos un error y nos disculpamos por ello"

El Tottenham por su parte ha explicado el motivo de su decisión inicial de adherirse a la Superliga por palabras de su propietario, Daniel Levy: "Sentimos que era importante que nuestro club participara en el desarollo de una nueva que estuctura que miraba por garantizar el fair play financiero y la sostenibilidad"

Las protestas en Stamford Bridge

¿Y los españoles?

Pues a la espera de más noticias después del cónclave de urgencia celebrado por los 12 equipos fundadores, tan solo quedan Real Madrid, Atlético y Barcelona por pronuniarse, además de la totalidad de los italianos: Juventus, Milan e Inter.