El inicio de Marcelino García Toral en el Athletic Club fue prometedor. Llegó a San Mamés con tres finales por disputar y arrancó ganando la Supercopa. Sus jugadores empezaron 2021 a tope, pero todo ha cambiado. Ha perdido dos finales coperas en pocos días, siendo una de ellas además frente a la Real Sociedad, todo un mazazo.

El técnico tiene contrato con la entidad vasca hasta 2022, pero su pésima inercia en las últimas semanas habría llevado a más de uno a pensar que quizá su ciclo deba ser más breve del previsto. Tiene pinta que todo dependerá de lo que ocurra las próximas semanas sobre el césped, así como de la presión favorable o crítica del vestuario hacia él. En cualquier caso, a un técnico como Marcelino nunca le faltará trabajo y aquí es donde entra en juego la prensa británica para colocar su nombre como candidato a ocupar el trono de José Mourinho a partir de julio.

El Tottenham busca entrenador para verano y son varios los candidatos. 'The Athletic UK' (qué casualidad), aseguran que el club londinense ya se habría puesto en contacto con los representantes de Marcelino para sondear las posibilidades. Por el momento, habrían descartado algún técnico de perfil Champions, pero habla de una lista inicial de 4 técnicos, dos de ellos españoles:

  • Marcelino (Athletic Club)
  • Roberto Martínez (Selección de Bélgica)
  • Nagelsmann (Red Bull Leizpig)
  • Parker (Fulham)