L a derrota en Vitoria fue fácil de digerir para el Submarino a pesar del contratiempo que supone perder tres puntos. Sobre todo porque la imagen del equipo durante los 90 minutos de juego fue buena. El equipo fue superior y solo Pacheco y la mala fortuna impidieron que el Submarino se marchara de Mendizorroza con el triunfo en el bolsillo.

Con ese KO, la ligera diferencia que había cogido el Villarreal la pasada semana tras ganar al Levante se esfumó, ya que el Betis empató ante el Athletic y se puso por delante y la Real Sociedad venció contra el Celta de Vigo ayer en casa. En ese escenario, el Submarino amarillo es equipo de Conference League, ya que está anclado en el séptimo lugar. Eso puede ser una anécdota, ya que Unai Emery destacó ayer que ve al equipo preparado y que simplemente se necesita de ese equilibrio en ambas competiciones. Sin ir más lejos, este fin de semana llega una dura prueba para el conjunto de La Cerámica con el choque ante el Barcelona. Después el encuentro ante el Arsenal en Europa League.

Consciente de la amalgama de partidos que tiene el Villarreal en esta recta final de curso, el jefe del banquillo amarillo ha ido tratando de dar descanso poco a poco a futbolistas importante. Pau, Albiol, Pedraza, Trigueros y Capoue, más cambios en la figura del '9', han llegado al momento final del curso después de haber tomado ciertos descansos. Ahora, el Villarreal afronta 9 partidos (seis de liga, dos de semis y uno, si llega de final de Europa League) y necesita tener a todos al máximo.

Alcácer, buena noticia en Vitoria

La temporada de Paco Alcácer no está yendo según lo esperado pero en las últimas semanas, a pesar de perder mucho protagonismo en cuanto a titularidades, el delantero ha mostrado mayor eficacia. Contra el Levante dio una asistencia, ante el Dinamo Zagreb en la vuelta anotó un tanto y en el enfrentamiento de Mendizorroza también vio portería. Un total de dos goles y una asistencia en los últimos tres partidos con el Submarino amarillo. Esos números llegan en el tramo más importante de la temporada, con el objetivo en LaLiga en juego, y con esa eliminatoria contra el Arsenal de fondo. Y eso que Bacca parecía haberle adelantado, algo que ahora no parece tan claro.