Tres puntos para acercarse un poco más a la Champions League

Tras el desliz ante el Sporting Huelva, las granotas dieron un golpe sobre la mesa ante un combativo Granadilla en Tenerife

Tres puntos para acercarse un poco más a la Champions League

Tres puntos para acercarse un poco más a la Champions League / SD

EFE

El Levante Femenino logró una importante victoria ante el Granadilla Tenerife con un doblete de Esther en los veinte primeros minutos de juego que permite a las levantinistas seguir en la segunda posición de la tabla con 58 puntos y coger ventaja en la lucha por entrar en la Champions League.

El Levante, que tropezó la pasada jornada con un empate ante el Sporting Huelva, salió al partido con un juego muy ofensivo comandado por Esther que, como de costumbre, fue la encargada de adelantar a las levantinistas (m.11) tras un gran pase de Alba Redondo que envió al fondo de la red.

Solo diez minutos después volvió a golpear Esther (m.21) evidenciando su olfato goleador al cabecear una falta ejecutada por Zornoza. Las 'granotas' volcaron todo su juego en área rival, teniendo Andonova y Esther otras dos ocasiones más antes de cumplirse la media hora de juego que salvó Aline Reis.

El Granadilla intentaba recortar distancias, pero se topó con una seria zaga azulgrana que impidió a las tinerfeñas acercarse a la meta defendida por María. Tras el descanso, el Granadilla tuvo su oportunidad desde los once metros, pero el lanzamiento de Mari Jose se estrelló contra el palo y María despejó el balón con el pie para impedir el gol.

El Levante no experimentó gran peligro de las locales más allá de un disparo de Adamek con el que intentó sorprender a María sin efecto mientras que Aline Reis, que realizó grandes intervenciones en la primera mitad, impidió el tercero del Levante al despejar una falta directa de Banini. En los últimos minutos, María sacó una extraordinaria mano para mantener la portería a cero en un cómodo triunfo para las valencianas.

Ficha técnica

  • 0 - Granadilla Tenerife: Aline Reis, Estella, Aleksandra, Simpson, Patri Gavira, Pleuler, Natalia Ramos, Doblado (Moreno, m.58), Mari Jose (Delgado, m.75), Ange Koko (Adamek, m.59) y Martín-Prieto
  • 2 -Levante Femenino: María, Alharilla, María Méndez, Cometti, Jucinara, Toletti (Irene, m.67), Zornoza, Andonova (Okene, m.90), Banini, Esther y Alba Redondo (Lucía Gómez, m.84)
  • Goles: 0-1, m.11: Esther, 0-2, m.21: Esther
  • Árbitra: Sánchez Miguel. Amonestó a Aleksandra (m.6), Francisco Miguel (m.52), Simpson (m.63) y Ainhoa Delgado (m.83) por parte de las locales y a Toletti (m.36) y Cometti (m.86) por parte de las visitantes
  • Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en el campo de La Palmera.