25 de abril de 2021
25.04.2021
Superdeporte
LaLiga Santander

Un doblete de Ünal en Huesca acerca al Getafe a la salvación

Los azulones amplían su colchón sobre la zona de descenso en el duelo directo de la zona baja

25.04.2021 | 16:22
Ünal celebra un gol al Huesca.

El triunfo logrado por el Getafe en su visita al estadio de El Alcoraz de Huesca, con un doblete de Enes Unal, supone un enorme balón de oxígeno para el conjunto de José Bordalás en su lucha por la permanencia, a la vez que propina un golpe al mentón a un rival directo por el mismo objetivo.

El equipo madrileño supo llevarse un partido clave, de esos que valen más que tres puntos, primero porque supone alejarse hasta siete de los oscenses, lo que parece descartar a estos como rival por seguir un año más en Primera de los madrileños y porque, además, le ganan la diferencia particular.

Igualmente añade una dosis de moral extra al equipo de José Bordalás en un momento clave de la temporada y dada la trayectoria descendente que estaba mostrando.

Los azulones estaban en caída libre tras haber logrado solo una victoria en los últimos catorce encuentros, en los que habían sumado cinco puntos de 42 posibles, y el triunfo en terreno aragonés corta una espiral muy peligrosa que no le da la tranquilidad total pero que le permite mantener distancias con la zona baja.

Todo lo contrario para el Huesca, que acumula tres jornadas perdiendo cuando hace cuatro se le ponía todo de cara al salir del descenso y, aunque no tiene todo perdido, la situación vuelve a ser de máximo riesgo.

Desde el inicio del juego la presión fue asfixiante por parte de los dos equipos lo que provocó que apenas existiera la opción de jugar el balón, de ahí que la mayoría del tiempo ambos optaran por un fútbol más directo y menos combinativo.

El juego transcurría entre despejes y poco control de uno y otro equipo hasta que se produjo un centro desde la banda derecha del Getafe que remató en primera instancia de cabeza Jaime Mata y que repelió en una gran estirada el meta Andrés Fernández, lo que fue aprovechado por el turco Enes Unal para cruzar el balón a las mallas ante la pasividad de la zaga local, que no acudió a despejar el rechace de su portero.

Era la primera llegada de los visitantes, que aunque no habían creado peligro, al igual que el Huesca, sí que parecían más metidos en el partido y con las ideas más claras de cómo había que afrontarlo, porque se llevaban casi siempre los rechaces y segundos balones.

Y eso quedó todavía más claro a partir del gol, cuando los hombres de José Bordalás desactivaron totalmente a los azulgranas en el aspecto ofensivo porque no solo es que no pisaron área, sino que solo tuvieron un remate de su goleador, Rafa Mir, que salió ligeramente alto.

El Huesca cambió la tendencia del juego tras el descanso pero duró muy poco porque, en el minuto 52, en una acción individual de Enes Unal desde la banda hacia el centro, el turco enganchó un disparo ajustado al poste desde el borde del área que supuso su segundo tanto y el de su equipo, dejando al Huesca al borde del K.O.

Los cambios introducidos por el técnico local, José Rojo "Pacheta", no variaron la tendencia del juego porque el Getafe se mantuvo firme y, continuando con el gran trabajo defensivo de la primera mitad, apenas dio oportunidades a los altoaragoneses para poder inquietarle.

- Ficha técnica:

0 - Huesca: Andrés Fernández; Pedro López (Doumbia, m.67), Insua (Sergio Gómez, m.67), Pulido, Vavro (Siovas, m.46), Javi Galán; Ferreiro, Mosquera, Seoane (Escriche, m.46); Rafa Mir y Sandro (Okazaki, m.77).

2 - Getafe: David Soria; Damián, Djené, Timor, Olivera; Nyom (Juan Iglesias, m.84), Maksimovic (Aleñá, m.88), Arambarri, Cucurella; Mata (Angel, m.88) y Enes Unal (Chema Rodríguez, m.80).

Goles: 0-1. M.20. Enes Unal; 0-2. M.52. Enes Unal.

Arbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Ferreiro y Escriche, del Huesca, y a Enes Unal, Arambarri, Juan Iglesias y Damián, del Getafe

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de Primera división disputado en el estadio de El Alcoraz a puerta cerrada. El Huesca estrenó una camiseta que conmemora el Día de Aragón, que se celebró el pasado día 23 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.