FFCV

Nueva normativa para el fútbol valenciano desde el lunes, 26 de abril

Las medidas afectan tanto al fútbol de Segunda B o Tercera, como a los más pequeños con el fútbol base

Nueva normativa para el fútbol valenciano desde el lunes, 26 de abril

Nueva normativa para el fútbol valenciano desde el lunes, 26 de abril / SD

SD

Buenas noticias para el fútbol valenciano. Desde este mismo lunes entran en vigor en la Comunitat nuevas medidas anti-covid algo más flexibles y que permitirán el acceso de más público en los campos de fútbol de las distintas categorías autonómicas y nacionales, también para el fútbol base, disputadas en la Comunidad; no en las dependientes de LaLiga (fútbol profesional).

En concreto, debido a la mejoría de los datos de la pandemia en la Comunitat las últimas semanas, la Generalitat ha cedido ante la petición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) y ha relajado las medidas, siempre teniendo en cuenta que no se pueden bajar los brazos porque el coronavirus sigue siendo una potente amenaza.

De este modo, desde este mismo lunes se permitirá la entrada de público en todos los recintos deportivos de la Comunitat siempre y cuando se guarden las distancias de seguridad. No podrán entrar a los campos de fútbol, bien sea en Segunda B, en Tercera en en distintas competiciones amateur, más de 1000 personas al tratarse los estadios de recintos abiertos; en recintos cerrados (pabellones) el aforo máximo será de 500 aficionados.

La mejoría es más que notable, ya que hasta la fecha (incluido este mismo fin de semana) se permitía un acceso máximo de 150 personas. Además, también se permitirá el uso de los vestuarios, al 50 por ciento de su capacidad.

«La Generalitat ha escuchado a la FFCV y ha flexibilizado la entrada de público en los campos en la resolución que entra en vigor el próximo lunes. Me alegro por nuestro fútbol, que lo necesitaba mucho», escribió el presidente de la Federación, Salva Gomar, este mismo sábado. Hoy mismo, la normalidad está un paso más cerca.