El Atlético quiere revolucionar su lateral... y mira al Valencia

Simeone no ha terminado de dar nunca con un lateral zurdo de garantías desde que se marchó Filipe Luis

Simeone no ha terminado de dar nunca con un lateral zurdo de garantías desde que se marchó Filipe Luis. Son varios los que han tratado de ganarse el puesto en una escuadra tan compacta como la del Cholo.

En los últimos tiempos, el carril izquierdo ha sido ocupado por un lateral como Renan Lodi o un central reconvertido como Hermoso. A su vez, tanto Saúl como Carrasco han servido como parches en momentos puntuales. Este verano, el Atlético de Madrid podría tratar de firmar un lateral izquierdo específico de garantías.

Lo primero es dejar claro que la llegada de un primera espada, como podría ser José Luis Gayà, supondría un desembolso importante que conllevaría la salida automática de Lodi del Wanda. A su vez, es muy probable que Manu Sánchez, actualmente cedido en Osasuna, regrese como suplente.

Además del capitán valencianista, que en principio no va a salir del club de Mestalla, aparecen nombres como Mathías Olivera (Getafe), Álex Grimaldo (Benfica) y Robin Gosens (Atalanta). El verano estará movidito.