El coronavirus sigue presente, no hay que olvidarlo. Con más de 110.000 muertos solo en España y una inmunidad general muy lejos del objetivo del 70%, hay que tener cautela. La vuelta del público a los estadios podría producirse ya en mayo, de cara a las últimas jornadas de LaLiga.

El mecanismo, así como las cifras de asistencia, todavía se desconocen. Todo apunta a que se trata de una entrada simbólica, con un tope de 5.000 asistentes. Pero, claro, no es lo mismo meter a 5.000 seguidores en Ipurua que en el Camp Nou. Todavía hay que esperar a los detalles, pero podría entrar en juego incluso el Gobierno, aunque quizá también factores como la Incidencia Acumulada, la realización de test o incluso contar sólo con aficionados con anticuerpos. Quién sabe.

En este sentido y según apuntan 'El Larguero de la Cadena SER' y 'El Partidazo de la COPE', LaLiga habría trasladado al Gobierno la voluntad de reabrir los estadios a los aficionados a partir de la segunda semana de mayo y que se disputaran así las últimas cuatro jornadas de la Liga con público en las gradas. Una propuesta que el Gobierno, según la 'COPE', también vería con buenos ojos y ya habría dado el visto bueno.

Esa es la propuesta que estaría encima de la mesa y que debería ahora ratificarse por todas las partes, teniendo también en cuenta la posición de los clubs. El Gobierno quiere que los estadios vuelvan a llenarse, con una entrada simbólica de unos 5.000 aficionados, para así ayudar a impulsar la temporada turística de cara a estos próximos meses de verano.