La Champions League podría ser lo que retenga a Erling Haaland en Dortmund, y que finalmente no fiche por ninguno de sus pretendientes, entre los que se encuentran el Barça y el Real Madrid.

El delantero del Borussia, según informa Eurosport, conoce el interés del Dormund para que se quede, al menos, una temporada más, y su continuidad depende de la posibilidad de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada para poder darse a conocer al mundo, como ya ha hecho esta campaña.

Actualmente, el Borussia Dortmund es el quinto clasificado de la Bundesliga, en puestos de Europa League. De no clasificarse para la Champions, Haaland estaría dispuesto a acordar una salida del club alemán, que lo tasa en unos 150 millones de euros. Su representante, Mino Raiola, ya se ha reunido con los máximos interesados en Haaland, como con los dirigentes del Barça hace algunas semanas, para acercar posturas. El precio de Haaland, por el momento, parece demasiado alto para el club azulgrana dadas las circunstancias económicas actuales y la crisis económica en el mundo del fútbol.

A tres partidos para finalizar la liga alemana, el equipo negro y amarillo se encuentra a un punto del Eintracht de Frankfurt, que marca las posiciones de la Champions. Tres partidos clave para tener una nueva pista sobre el futuro del delantero de 20 años.