30 de abril de 2021
30.04.2021
Superdeporte

El dato que motiva al Villarreal de cara al decisivo partido contra el Arsenal

El equipo de Unai Emery venció 2-1 ante los 'gunners' en la ida de la semifinal de la Europa League

30.04.2021 | 12:04
El dato que motiva al Villarreal de cara al decisivo partido contra el Arsenal

El Villarreal hizo valer un marcador favorable de 2-1 obtenido en la ida de una eliminatoria de competiciones europeas en las dos ocasiones en las que lo logró, aunque nunca en semifinales de la competición, tal y como ocurrió este jueves con su victoria por este marcador ante el Arsenal en La Cerámica.

El primer precedente se registró en la temporada 2014-2015 frente al Austria Salzburgo en dieciseisavos de final de la Europa League. Tras este marcador, el equipo castellonense se impuso por 1-3 en la ciudad austríaca con dos goles de Luciano Vietto y uno de Giovanni dos Santos que remontaron el tanto inicial del rival.

Un año después, en cuartos de final del mismo torneo, la historia se repitió ante el Slavia de Praga, al que el Villarreal derrotó por 2-4 en la capital checa con dos tantos de Cédric Bakambu, uno de Samu Castillejo y un tanto local em propia meta.

Ahora, tras un buen partido ante el Arsenal, los de Unai Emery defenderán ese 2-1 en el Emirates Stadium. Eso sí, la sensación tras el triunfo fue agridulce porque pese a ganar, la diferencia pudo ser mayor. Tras este partido, el equipo amarillo sigue sin perder un solo partido en toda esta Europa League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.