¿Mintió Díaz de Mera en la expulsión de Roberto Soldado?

El colegiado mencionó al delantero en cuatro ocasiones en su acta, pero el vídeo le quita la razón en una y el delantero le acusa públicamente de mentiroso en otra

¿Mintió Díaz de Mera en la expulsión de Roberto Soldado?

¿Mintió Díaz de Mera en la expulsión de Roberto Soldado?

La polémica no terminó con el pitido final del Granada - Cádiz. Ni mucho menos. Roberto Soldado es uno de los jugadores más activos de LaLiga en lo que a protestas se refiere. Siempre fue así y siempre lo será, por mucho que sea amonestado.

En un final frenético y con el gol de Sobrino mandando en el luminoso, el Granada veía cómo se perdía el tren de Europa. Llegó el minuto 89 y Jorge Molina besaba la hierba tras caer dentro del área. Todo el mundo se volvió loco, pero lo cierto es que hubo contacto fuera, siguió la jugada y el veterano delantero perdió la posesión, optando entonces por un piscinazo. Soldado pensó que era penalti y, como otros compañeros, protestó al colegiado Díaz de Mera. Ahí empezó el jaleo.

Las protestas le costaron dos amarillas seguidas en el mismo segundo y la consiguiente roja para la incredulidad del personal. El colegiado señaló en el acta, paso a paso, lo que consideró que ocurrió, aunque el vídeo de la jugada parece demostrar que la segunda amonestación no se ajusta a la realidad:

  • En el minuto 89 el jugador (9) Soldado Rillo, Roberto fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones de orden técnico a una de mis decisiones.
  • En el minuto 89 el jugador (9) Soldado Rillo, Roberto fue amonestado por el siguiente motivo: Por retirarme uno de mis brazos mientras le estaba amonestando, en señal de disconformidad.

Pero no terminó todo ahí. Tras la sospechosa expulsión, Soldado se retiró visiblemente enfadado a los vestuarios. Las imágenes mostraron cómo golpeó la base del monitor en el que los colegiados visualizan las acciones del VAR. Entre una cosa y otra está la clave que le puede costar al delantero perderse el resto de la temporada.

  • Otras incidencias: (Jugador: Roberto Soldado Rillo) Una vez expulsado, cuando se retiraba del terreno de juego se dirigió hacia mi asistente número 1 en los siguientes términos: "Sois unos mierdas".
  • Otras incidencias: (Jugador: Roberto Soldado Rillo) Una vez expulsado y fuera del terreno de juego cuando se dirigía a los vestuarios le propinó una patada al monitor de revisión del VAR.

Tras publicarse el acta, que en caso de ser recurrida mostrando el vídeo de LaLiga debería suponer la retirada de la segunda amarilla y consiguiente roja, Soldado explotó y acusó al colegiado de mentir.

¿Mintió Díaz de Mera en la expulsión de Roberto Soldado?

¿Mintió Díaz de Mera en la expulsión de Roberto Soldado?