El 'Día D' de Coquelin para justificar su fichaje

Emery debe decidir si apuesta por el francés de inicio en la que fue su casa; es el único centrocampista sano para equilibrar la medular

El 'Día D' de Coquelin para justificar su fichaje

El 'Día D' de Coquelin para justificar su fichaje

Vicente Linares

Vicente Linares

Francis Coquelin es a priori uno de los grandes protagonistas de la cita de este jueves por la noche en Londres. El francés, por el que el club hizo un desembolso de 6,5 millones fijos el pasado verano para ficharle procedente del Valencia CF, ha pasado buena parte de la temporada lastrado por las lesiones -hasta tres diferentes de rango menor ha sufrido, dos de índole muscular y otra un esguince, la última de ellas ante el Elche CF-. En las dos temporadas y media que estuvo en el Valencia CF también sufrió varias dolencias que le hicieron perderse hasta 34 encuentros, si bien es cierto que esas cifras están condicionadas por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió y que le tuvo seis meses KO.

Sin embargo, el destino ha querido que en el partido más importante -hasta el momento- de la temporada del equipo, se requiera la aportación del galo. De hecho las ausencias de Iborra, Capoue y Foyth hacen que Emery se haya quedado sin un futbolista que dote de equilibrio defensivo a su centro del campo y casi está obligado a echar mano del francés.

Nadie mejor que Coquelin conoce el terreno que pisará hoy el equipo. No en vano estuvo la friolera de 9 temporadas como jugador del conjunto Gunner antes de salir rumbo a Mestalla, pero pese a ello su titularidad hoy en el Arsenal Stadium no está asegurada. Las cifras dicen que Coquelin, en lo que llevamos de temporada, tan solo ha completado dos partidos. Sin embargo, hoy tiene la oportunidad de justificar el desembolso hecho por la entidad por él este verano.