El ex entrenador del Olympique Marsella, André Vilas-Boas, participará en el Rally de Portugal con un Citroën C3 en la categoría WRC3, el tercer nivel del campeonato. Lo que es la cuarta prueba del Mundial de Rallies se disputará entre el 21 y el 23 de mayo y tendrá un recorrido casi 350 kilómetros divididos en un total de 21 tramos.

El portugués, cuyo tío fue piloto durante su juventud, siente tanta pasión por el fútbol como por el automovilismo y acumula cierta experiencia en el mundo del motor. Con 43 años, André Vilas-Boas participa como piloto oficial del Rally de Portugal en lo que es su segunda experiencia en este campeonato.

A principios de 2021, el todavía técnico del club marsellés participó en el Rally de Montecarlo en calidad de embajador con la ONG ACE Africa. Tres años antes, en 2018, corrió el Dakar, donde sufrió un pequeño incidente que le obligó a retirarse, y en la edición portuguesa anterior, la del 2020, también participó con un Citroën C3 R5.

Porto y Zenit, sus dos etapas más exitosas

El portugués, que abandonó el Olympique Marsella tras una crisis deportiva e institucional sin precedentes, actualmente está sin equipo. A lo largo de su trayectoria ha dirigido a clubes importantes como Chelsea, Inter, Porto, Zenit o Tottenham Hotspur. Ha conquistado un total, entre su etapa en Portugal y Rusia, dos Ligas, dos Copas y dos Supercopas, además de una Europa League en la temporada 2010/11.

Aquel Porto fue uno de los equipos más atrevidos y dinámicos del fútbol europeo en aquella edición de la segunda competición europea, con nombres importantes como Otamendi, Moutinho, James Rodríguez, Falcao o Hulk. Derrotaron a un gran Villarreal en las semifinales y doblegaron por la mínima al SC Braga en la final.