Fuerte decepción para Ronald Koeman

El técnico esperaba buenas noticias procedentes del TAD, pero no ha sido el caso...

Fuerte decepción para Ronald Koeman

Fuerte decepción para Ronald Koeman / REUTERS

SPORT

Malas noticias para Ronald Koeman. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha denegado este viernes a primera hora de la tarde la cautelar del Barça para permitir que el técnico, sancionado dos partidos tras su expulsión ante el Granada, se sentara en el banquillo en el decisivo encuentro ante el Atlético de Madrid en el que los culés se juegan el título liguero.

Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso presentado por el Barcelona y ha confirmado la sanción de dos partidos impuesta a su técnico, el neerlandés Ronald Koeman, con lo que no podrá sentarse en el banquillo este sábado en el encuentro ante el Atlético de Madrid.

Koeman fue expulsado en el minuto 66 del partido contra el Granada, disputado el pasado jueves, por dirigirse al cuarto colegiado con la expresión "Vaya personaje", según reflejó en el acta arbitral Pablo González Fuertes.

El club confía en que properen ante el TAD sus argumentos contra la sanción, que son los siguientes:

El Barça discrepó de la calificación jurídica del hecho infractor efectuada en la resolución del Comité de Competición de la RFEF, al haberse incardinado en el tipo infractor del artículo 117 CD - que tipifica la infracción de actitud de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, consistente en dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, siempre que la acción no constituya falta más grave - el hecho reflejado en el acta arbitral, cometido por el entrenador del club recurrente, consistente en, tras haber sido previamente advertido por sus observaciones, dirigirse nuevamente al cuarto árbitro diciendo: "Vaya personaje".