Denuncian el insultos racistas a un niño de 13 años en Alcoi

Le gritaron "negro de mierda" y nadie hizo nada; el partido continuó y el niño terminó llorando

Nuevo e intolerable caso de racismo en el fútbol base valenciano. El pasado fin de semana, un niño de 13 años sufrió el acoso verbal desde el campo, desde donde un jugador del Alcoyano A al parecer le insultó llamándole "negro de mierda" o "puto negro". El futbolista, de categoría infantil y del Dénia B, terminó desolado.

La madre del menor ha denuncido que nadie hiciera nada, tampoco el colegiado. La respuesta a los insultos racistas fue seguir como si nada, hasta el punto de acabar el partido. El niño terminó llorando, tal y como informó su madre a La Marina Plaça.

"Primero lo escucharon algunos de sus compañeros de equipo, que se lo dijeron a mi hijo. Luego ya, al final del partido, mi propio hijo", señaló la madre del jugador de la Escuela Municiapal de Dénia. "La respuesta de mi hijo fue ir a decírselo al árbitro y éste le dijo que hablaría con el rival. No lo hizo", añadió.

"Volvimos a casa con sensación de impotencia, dolidos e indignados. No por el insulto, sino por el hecho de que no ocurriera nada para rechazar este tipo de comportamientos. Más allá de mi hijo, familia racistas habrá siemrpe, pero es importante resaltar la responsabilidad que tienen los entrenadores, los clubes y los árbitros".