El Huesca, con su victoria (1-0) sobre el Huesca1-0Athletic de Bilbao (rendirse), como dice su lema, prolonga el sueño de la permanencia y sigue cumpliendo con el objetivo de intentar llegar con opciones de salvación a la última jornada.

El equipo aragonés venció en el momento más oportuno, cuando sus opciones de continuar en la categoría iban languideciendo pues consiguió romper una racha de cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros que amenazaban con acabar con el sueño antes de la finalización del campeonato. Con su triunfo sobre el conjunto de Marcelino García Toral el Huesca sigue muy vivo y recarga las baterías moralmente. El equipoo azulgrana, con los tres puntos, sale nuevamente del descenso a la espera de lo que haga el Valladolid este jueves, que necesitaría una victoria sobre el Villarreal para mantenerse fuera de la zona roja.

Consciente de la necesidad de puntos que tiene y de la obligatoriedad de conseguirlos el equipo de José Rojo 'Pacheta' se lanzó desde el saque inicial decididamente al ataque llevando a su rival hacia su área y sometiéndolo a un acoso constante con hasta doce remates a puerta en el primer periodo. Ante el empuje oscense en la primera mitad a los leones no les quedó más remedio de aguantar el chaparrón como pudieron, algo que consiguieron gracias, sobre todo, a la falta de puntería altoaragonesa.

Con David Ferreiro como director de las operaciones el equipo azulgrana llegó con claridad en los primeros 45 minutos hasta en cinco ocasiones en las que Unai Simón tuvo que intervenir con problemas en tres de ellas de manera efectiva, pero los remates locales fueron todos centrados, lo que facilitó su labor. La más clara y espectacular se produjo en el minuto 34 cuando el central eslovaco Denis Vavro, viendo adelantado al meta vasco, sacó una falta desde casi 60 metros y la envió al larguero.

Por contra, el conjunto de Marcelino García Toral solo llegó en una ocasión, en una cabezazo de Íñigo Martínez que detuvo sin problemas Alvaro Fernández.

Tras el descanso las cosas no variaron y el equipo aragonés continuó dominando y acumulando ocasiones hasta que en el minuto 61 un remate de Sandro Ramírez que no parecía excesivamente peligroso se lo comió Unai Simón poniendo por delante en el marcador a los propietarios del terreno.

Los cambios del Athletic no mejoraron a un equipo sin aspiraciones ya que solo en una ocasión el conjunto foráneo puso a prueba a Alvaro Fernández que la resolvió con solvencia, lo que facilitó que el Huesca no sufriera excesivamente para mantener el resultado defendiéndose en el tramo final.

Ficha técnica

1 - Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo (Pedro López, m.81), Vavro, Pulido, Siovas, Javi Galán (Escriche, m.73); Mikel Rico (Sergio Gómez, m.73), Seoane, Ferreiro (Mosquera, m.85); Sandro (Doumbia, m.73) y Rafa Mir.

0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Ibai (Berenguer, m.67), Vesga (Vencedor, m.73), Unai López, Morcillo (Raúl García, m.67); Sancet y Villalibre (Villalibre, m.73).

Goles: 1-0. M.61. Sandro.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité de Andalucía). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Unai López.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de Primera división disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca a puerta cerrada.