Ofertón por Koundé

El central francés puede convertirse en uno de los fichajes del verano

Ofertón por Koundé

Ofertón por Koundé

Jules Koundé es uno de los jóvenes valores del fútbol mundial. Podríamos estar hablando del Haaland o Mbappé de la defensa. Con sólo 22 años y tras abonar Monchi 25 millones en julio de 2019 al Girondins, el precio del central galo se ha disparado tras una gran temporada.

El sevillista acumula casi medio centenar de encuentros con su equipo y su potencial es todavía mayor. Tanto es así, que el pasado verano el Manchester City ofreció 55 kilos para hacerse con sus servicios. El Sevilla se lo pensó, claro, pero rechazó el ofertón de los de Guardiola. El técnico entonces optó por gastarse la friolera de 113 millones de euros en la sincorporaciones de Rúben Dias y Nathan Aké. El luso funcionó, pero el de Países Bajos no ha dado, ni mucho menos, la talla. El español Eric García le empezó a quitar el puesto, pero ya con la maleta hecha para regresar al FC Barcelona, su entrenador le mandó al banco definitivamente.

Con este panorama y sabiendo que poco antes se había gastado 120 millones en la dupla Laporte - Stones y ninguno se ha hecho fijo, a Pep le consentirán nuevos caprichos multimillonarios. Dicho esto, en el Sevilla esperan sacar 65 millones por Koundé, cifra a la que el Manchester City llegará si lo pide Pep. Por otro lado, el Manchester United también está a la caza de un central de garantías y Koundé es uno de los primeros de la lista.